Bellingham guía al Real Madrid a medirse al Barça en la final de la Supercopa

El Real Madrid derrotó al Mallorca en la segunda semifinal de la Supercopa y se medirá al FC Barcelona el próximo domingo para decidir el campeón del torneo.

Real Madrid VS Mallorca
Real Madrid VS Mallorca

El Real Madrid se ha proclamado finalista de la Supercopa de España. Los blancos se impusieron por 3-0 al Mallorca gracias a un tanto de Bellingham, otro de Rodrygo y uno más en propia puerta. El domingo, final contra el Barcelona.

Por aquello de los atascos en la ciudad de Yeda, Carlo Ancelotti ofreció la alineación del Real Madrid casi dos horas y media antes de que arrancara el partido. Todo un récord. Eso sí, con pocas sorpresas. Volvía Mendy, Camavinga le ganaba el puesto a Ceballos y el tercer delantero seguía siendo Rodrygo. Lo esperado por todos.

Arrancó bien el partido el Real Madrid. Con Mbappé y Vinicius sueltos, con movilidad, ante un Mallorca que no era capaz de contener la salida de los de Ancelotti que, de entrada, empezaron a merodear el área del cuadro bermellón.

La primera buena ocasión de la noche, sin embargo, la tuvo Tchouameni, en un disparo desde fuera del área que pudo despejar el portero del Mallorca. Idéntico destino tuvo, minutos después, un remate, también lejano de Bellingham, que logró blocar Greif con una buena estirada.

Maffeo fingió una agresión de Vinicius 

Después de esa buena puesta en escena del Real Madrid el partido bajó. Y lo hizo porque Maffeo empezó a ensuciar el partido, primero simulando una agresión de Vinicius que no fue tal y, posteriormente, con gestos, palabras y sus habituales triquiñuelas para tratar de sacar al brasileño del encuentro.

El Real Madrid fue claramente de más a menos en esta primera parte, el Mallorca supo contener a los blancos ajustando mejor sus salidas a la hora de defender en relación al arranque del choque. A Ancelotti se le vio hablando con Davide, moviendo los brazos, seguramente pidiendo algo más de velocidad a la hora de circular la pelota. 

Tchouameni se marchó tocado tras un golpe 

La segunda parte arrancó con un susto importante para el Real Madrid. Tchouameni recibió un fuerte golpe en la cara, concretamente en la zona de la mandíbula, que le dejó conmocionado sobre el césped durante un rato. Los médicos y sus mismos compañeros pidieron rápidamente el cambio, a pesar de que el central francés parecía tener la intención de continuar jugando. 

Bellingham abrió la lata 

A pesar de las interrupciones, de ese otro fútbol que seguía promocionando el Mallorca, el Real Madrid iba a conseguir lo más difícil, abrir el marcador y poner el 1-0. Fue una acción en la que los de Ancelotti tuvieron que picar piedra, tras un gran remate de Rodrygo que pegó en el palo. Primero Mbappé, que se encontró con el portero y, después, Bellingham, que sí acertó, tiraron abajo el muro del Mallorca en esa jugada con varios rechaces hasta que el inglés acertó a meter la pelota entre las piernas del portero. Lo más difícil parecía hecho. 

El gol del Real Madrid cambiaba el guion de partido del Mallorca o, al menos, obligaba a que lo hicieran si querían conseguir el empate. Sin el colchón de contar con una posible prórroga en caso de empate, el equipo de Ancelotti tenía claro que no podía jugar con fuego. Si lograba el segundo, ideal, pero tampoco podía descuidarse atrás porque un gol rival enviaba el partido directamente a los penaltis. 

El Real Madrid sentenció al final 

Por suerte para los blancos, el Madrid no iba a tener ningún susto de última hora. Al contrario, Valjent se metió el segundo en su propia portería al intentar cortar un pase de Brahim para Mbappé en lo que fue el 2-0. Poco más tarde, Rodrygo haría el 3-0 tras un gran pase de Lucas Vázquez. De esta forma, los de Ancelotti sellaron su pase para la final sin una gran brillantez pero con suficiencia. El domingo habrá Clásico por ver quién es el ‘Supercampeón’ de España. 

Ficha técnica 

Real Madrid 3: Courtois, Lucas, Tchouameni (Asencio 53’), Rüdiger, Mendy, Valverde (Ceballos 74’), Camavinga, Bellingham, Rodrygo, Vini Jr. (Brahim 87') y Mbappé

Mallorca 0: Greif; Maffeo, Valjent, Raíllo (Copete 35’), Mojica; Dani Rodríguez, Mascarell, Morlanes (Costa 70’), Sergi Darder (Asano 70’); Larin (Navarro 70’) y Muriqi

Goles: 1-0 Bellingham (62’), 2-0 Valjent (p.p 93'), 3-0 Rodrygo (94')

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a Bellingham, Camavinga

Estadio:  King Abdullah