Courtois se lo soltó a Bellingham al oído nada más ganar al Mallorca: “Es una p…”

El belga Thibaut Courtois ha sido muy contundente con el inglés Jude Bellingham

Thibaut Courtois se lo ha dejado claro a Jude Bellingham
Thibaut Courtois se lo ha dejado claro a Jude Bellingham

El Real Madrid ya ha pasado página del triunfo con el Mallorca, en un duelo correspondiente a las semifinales de la Supercopa de España en el King Abdullah Sports City.

Los de Carlo Ancelotti abandonaron anoche muy satisfechos el estadio, aunque obviamente comentaron lo sucedido con el silbatazo final de Ricardo de Burgos Bengoetxea.

"Pelea innecesaria para los dos equipos. No tiene sentido. Ha sido innecesaria, el partido ya había terminado. No echo la culpa a nadie, ni a los jugadores del Mallorca, ni a los del Real Madrid. Pero una ‘pelea’ así era innecesaria. Los jugadores estaban un poco calientes y yo he intentado calmar las aguas, un poco, con Maffeo. Bueno, al final no ha pasado nada. Pero ese final no era necesario", expresó el entrenador italiano en rueda de prensa.

Estas palabras muestran a un Carlo Ancelotti muy conciliador, aunque la realidad es que en el vestuario blanco acabaron muy enfadados con los baleares, en especial con Pablo Maffeo.

"Hay un jugador del Mallorca que en todos los partidos nos genera problemas. La gente se ha enfadado un poquito, pero lo más importante es ganar el partido y llegar a la final. No queremos hablar de este chico porque es lo que él busca", apuntó Aurélien Tchouaméni sobre el de Sant Joan Despí.

Estas palabras del centrocampista galo evidenciaron el sentir de los futbolistas del Real Madrid, sobre todo porque el balear está en el inicio de todos los conflictos, aunque ahora su objetivo no ha sido únicamente Vinicius Jr.

Courtois fue muy claro con Bellingham y Asencio

Thibaut Courtois habló en el vestuario del King Abdullah Sports City con Jude Bellingham o Raúl Asencio en relación a lo que siempre provoca Pablo Maffeo, quien busca sacar de sus casillas a todos y muchas veces lo logra. 

"Lo hemos hablado en el vestuario, Jude, no entréis en su juego, es lo mejor para el equipo, es una p… aguantarse, pero es lo que toca, hermano....", le recordó el belga dándole un abrazo a sus compañeros.

Lo de Pablo Maffeo no es nuevo y ya son muchos años en los que el lateral es el epicentro del conflicto, aunque su comportamiento siempre es el mismo contra el Real Madrid, mientras que con otros clubes agacha la cabeza y se esconde.

Mascarell tira de victimismo

Al término del partido, Omar Mascarell, quien pasó por La Fábrica, tiró de victimismo para defender a su compañero.

"Me he formado en la cantera del Real Madrid y le tengo un cariño especial al club, pero al final nos dejan a nosotros como los malos y no debería ser así. Nosotros venimos aquí a competir, los piques que pasan en el campo deberían quedarse ahí. Se sacaron unos titulares equivocados. Si lo lees así, parece fuerte. Él habla en plan de broma y los jugadores del Madrid lo tenían bastante presente. Desde que Maffeo se va al suelo en la primera parte, todos han dio a por él. Nosotros, como equipo, somos una familia y debemos defenderle a muerte. Si los medios que quieran sacarlo, se verá claramente", indicó el centrocampista en zona mixta.