Lucas Vázquez habló con Vinicius sobre Gavi y el Clásico del domingo
“Va a venir a buscarte las cosquillas, como Dimitrievski y Maffeo… no caigas en su juego”, es la consigna que ya le han dado al brasileño desde el vestuario ante lo que se avecina el domingo.
Especialmente Lucas, que es uno de los capitanes y tiene una gran relación con él. Siempre le ha defendido públicamente, y va a continuar haciéndolo. Eso sí, también le pide que ponga de su parte para cambiar esta situación.
Hay que reconocer que el 7 del Real Madrid lo está haciendo. Ayer Pablo Maffeo fingió una agresión y le estuvo buscando durante todo el partido, con menosprecios y faltas de respeto, además de pataditas y empujones en las disputas. Vinícius le respondió recordándole su eliminación y mandándole a casa, pero no mostró violencia en ningún momento.
Al lateral del Mallorca le salió mal el circo que quiso montar en el campo y se tuvo que marchar llorando. Los jugadores del Real Madrid, especialmente Jude y Asencio, se acordaron de él cuando cerraron la victoria.
Maffeo llevaba provocándoles durante todo el encuentro y al final tuvo que tragarse sus palabras y tonterías. Su antimadridismo y su odio le jugaron una mala pasada.
En la temporada pasada, el Real Madrid venció por 4-1 al Barcelona en la final de la Supercopa de España. El brasileño logró anotar un hat-trick para dar el título al equipo blanco y hacer una goleada al eterno rival. Por eso mismo, está muy motivado con el partido el domingo, porque cree que puede volver a salirse, ayudando a su equipo a conseguir otro trofeo.
Deberá mantener la concentración durante todo el partido, porque Gavi no será el único jugador que trate de calentarle y sacarle del partido. Lo más probable es que varios futbolistas del Barcelona traten de sacar de sus casillas al brasileño. Por eso mismo, tanto Ancelotti como sus compañeros están hablando con él y planteando un partido en el que pueda reducir este tipo de situaciones.
Es en lo que está trabajando Vinícius y quiere ir mejorando temporada tras temporada. A pesar de que considera que él no es el culpable de esta situación, cree que puede mejorar mucho a la hora de reaccionar a las provocaciones y a las faltas de respeto. Si logra gestionar mejor este aspecto, va a ser un futbolista todavía más imparable.
De lo contrario, es una pena que en partidos de crispación y tensión los aficionados nos quedemos sin disfrutar del mejor Vinícius, que es uno de los mejores futbolistas del mundo.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com