Siro López ha destacado a tres futbolistas del Real Madrid
"Si el CSD no dice lo contrario, el Madrid favorito el domingo (….) Viendo jugar hoy al Madrid soy un poquito más optimista. Después de verlo hoy, viendo que Kylian Mbappé empieza a parecerse al jugador que vimos en el PSG y con Francia. Viendo que Rodrygo está en una muy buena línea. Viendo sobre todo que Jude Bellingham, el jugador más en forma del Real Madrid, está respondiendo y acercándose al rendimiento de la pasada temporada… Veo a un Real Madrid favorito.", afirmó Siro López en el Sport.
El periodista ha destacado a estos tres futbolistas por encima del resto. Se ha dejado de Vinícius, que no ha estado muy bien en los últimos 3 partidos. Sin embargo, el brasileño tendrá un papel muy importante, porque el Barça es un rival que le gusta mucho, y siempre suele crecerse contra ellos. Si él también logra sacar su mejor nivel, la defensa del club blaugrana tendrá problemas.
El equipo de Ancelotti va a afrontar la final de la Supercopa de España con mucha seriedad. Quieren vengarse del Barcelona por lo ocurrido en el Clásico de Liga y quieren vencer en el primer partido importante de 2025. A finales de 2024 perdieron o empataron contra todos los equipos de gran nivel, y ahora quieren iniciar una dinámica diferente en este aspecto.
En este tipo de partidos, es difícil elegir a un favorito. Quizá uno de los equipos se encuentra en mejor momento, pero después, en los 90 minutos, la situación cambia. Los jugadores de ambas plantillas tienen mucha calidad en sus piernas y pueden decidir el partido en una acción. Por eso es clave que el equipo funcione muy bien en las dos áreas, en el ataque y en la defensa.
Tienen dos días para descansar y preparar muy bien el encuentro. Ancelotti sabe los errores que cometió su equipo en el último Clásico, y cree que ha encontrado la solución para vencer al Barça de Flick. Los delanteros deberán estar mucho más pendientes del fuera de juego y atacar el espacio con inteligencia. En los últimos partidos lo han estado trabajando mucho.
Aunque se sienten favoritos, Ancelotti quiere controlar la emoción de sus futbolistas. No quiere que haya ningún exceso de confianza, porque eso condena a los equipos en partidos como los del domingo. La intensidad y la concentración tiene que ser máxima, en todo momento. Es la única manera de poder ganar un Clásico.
El Real Madrid espera comenzar el año 2025 ganando un título, que sería el tercero de la temporada. Si lograsen levantarlo, cogerían una buena moral para afrontar el resto del curso. Después de varios meses malos, el equipo está comenzando a jugar bien y todos los futbolistas están rindiendo a un nivel mucho más parecido al que tenían habitualmente antes de la mala racha. Confían en ganar.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com