Alphonso Davies decidirá su futuro muy pronto
De hecho, Alphonso Davies está escuchando al Bayern de Múnich, porque todavía no ha recibido una oferta final del Real Madrid con la cantidad que está dispuesta a aceptar el jugador.
Eso no quiere decir que el club blanco no vaya a hacerlo, pero si no se da prisa, es probable que el lateral del club bávaro interprete eso como desinterés.
“Todo revelado y confirmado. Max Eberl intentará cerrar el trato con Alphonso Davies en los próximos días. Se aclararán algunos detalles y términos contractuales más”, publicó Florian Plettenberg, periodista de Sky Sports, esta mañana en su cuenta de X.
Esto es algo que mete presión al Real Madrid, porque ahora ya tienen libertad para negociar directamente con el jugador.
Desde el club creen que es cierto que el jugador está escuchando a su club, pero también lo ven como una herramienta de presión para que el Madrid acabe subiendo la oferta. Hasta el día de hoy, el Real Madrid no ha querido hacerlo y está a la espera de acontecimientos. Siguen queriendo fichar a Alphonso Davies, pero no a cualquier precio.
El lateral canadiense ha hecho esfuerzos para acabar llegando al equipo merengue. En el curso pasado fue suplente del Bayern de Múnich en una buena parte de la temporada, porque quería incorporarse al Real Madrid. El pasado verano, el club blanco tuvo la oportunidad de hacer una buena oferta al club alemán para ficharle, pero prefirió no hacerlo para que llegase como agente libre en 2025.
Davies, a pesar de estar molesto porque el Madrid no hiciese una oferta de traspaso por él en verano, cumplió con su parte del trato. Continuó sin renovar hasta ahora, que ya puede negociar con cualquier club. Por eso mismo, tiene confianza en que el Madrid acabará subiendo un poco la oferta para acercarse a sus pretensiones. Él siempre ha mantenido que su prioridad es llegar al mejor equipo del mundo.
Es lo que supondría la llegada de Alphonso Davies, porque es uno de los mejores futbolistas del mundo y aspira a ser el mejor de su posición durante la próxima década. Por eso mismo, el club le sigue desde hace varias temporadas y han trabajado mucho en su fichaje. No tendría sentido echarse para atrás ahora, cuando se puede cerrar la operación.
Por eso mismo, van a ser días muy intensos. El Real Madrid tomará una decisión final después del domingo. La prioridad en estos momentos es la final de la Supercopa de España, porque el equipo blanco quiere conseguir el tercer título de la temporada frente al eterno rival. Después, ya tendrán tiempo para analizar lo demás.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com