Leny Yoro se ha vuelto a acordar del Real Madrid
Finalmente, el central francés y Jorge Mendes se decantaron por el Manchester United, porque le ofrecían la titularidad y un salario superior al que le daba el Real Madrid.
Esto sentó muy mal al club merengue, porque tenía la palabra del jugador para incorporarse al proyecto madridista. Sin embargo, al no tener nada cerrado, era completamente libre.
Nada más llegar al United sufrió una lesión que le ha tenido varios meses apartado de los terrenos de juego. Ya lleva un tiempo recuperado y está disputando bastantes minutos.
En este contexto, ha hecho referencia al Real Madrid en una entrevista reciente como jugador del Manchester United. El periodista le preguntó por un defensor que le haya dejado huella.
“Sin duda, Sergio Ramos. Yo era un niño cuando jugaba en el Real Madrid y su actuación fue espectacular”, fue la respuesta del joven futbolista francés. Siempre ha admirado al equipo merengue, pero el dinero y el gran interés del Manchester United por hacer el traspaso fue lo que acabó decantando la balanza. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2029 y un valor de mercado de 55 millones de euros.
Cuando el jugador le comunicó al Real Madrid su decisión de incorporarse al Manchester United, dejó abierta la posibilidad de que sus caminos se unan en el futuro. Tan solo tiene 19 años y en el fútbol todo puede pasar. Si no, que se lo digan a Kylian Mbappé, que cuando renovó por el Paris Saint-Germain parecía que se había cerrado la puerta del Madrid, y ahora ha cumplido su sueño.
En el Madrid no se plantean esta posibilidad y están mirando únicamente el presente. Quieren reforzar la defensa en una de las próximas ventanas de transferencias, pero antes quieren evaluar cómo es el regreso de David Alaba y Eder Militao después de sus graves lesiones. A partir de ahí, deberán tomar una decisión sobre los objetivos del mercado.
La subida del canterano madridista al primer equipo lo ha cambiado todo. Está demostrando tener madurez y una gran personalidad. Además, es un jugador que saca muy bien el balón jugado y es muy contundente en las disputas. Se va a quedar en la primera plantilla, y aunque tiene contrato hasta 2026, en el Madrid ya están pensando en su renovación.
Si sigue progresando de esta manera, el Real Madrid no tendría tanta urgencia a la hora de fichar un central. Por otro lado, Alaba puede volver a un buen nivel, y le quedarían 1 o 2 años en la élite del fútbol. En el caso de Militao, tienen confianza en que va a ser el mismo central cuando regrese, a pesar de haber sufrido dos lesiones complicadas.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com