Tebas se la vuelve a clavar al Real Madrid con el horario ante el Espanyol: Florentino enfadado

Nuevo enojo del Real Madrid con Javier Tebas

Javier Tebas y Florentino Pérez.
Javier Tebas y Florentino Pérez.

El horario ante el Espanyol ha disparado un nuevo enojo del Real Madrid contra la patronal.

El Real Madrid sigue su andadura por Arabia Saudita mientras diversos acontecimiento se dan por el campeonato nacional de Primera División en España y con la plantilla de Carlo Ancelotti nuevamente afectada. Enojo monumental por la ciudad deportiva de Valdebebas alrededor del horario dispuesto por la Primera División española de cara al choque frente al Espanyol de Barcelona para dentro de algunas jornadas. El horario interpuesto por el ente dirigido por Javier Tebas está lejos de gustar en la expedición blanca por Oriente Medio.

Todo parte por entender cómo el encuentro como visitante frente al conjunto catalán del próximo 1 de febrero del 2025 volverá a disputarse sobre unas 21:00 donde prácticamente los hombres de Carlo Ancelotti han tenido que disputar todas sus salidas a domicilio en el campeonato nacional de Primera División. Un hecho que ni mucho menos consideran justo por la ciudad deportiva de Valdebebas y que se ha visto repetido prácticamente en todas las expediciones que han tenido que hacerse fuera de la capital española en lo que vamos de temporada por la Liga.

Tener que jugar en el último turno de cada jornada afecta de manera más que evidente al descanso de los futbolistas de Carlo Ancelotti en una temporada que no nos olvidemos que se puede ir hasta los prácticamente 72 partidos y donde ni mucho menos es sencillo encontrar tanto el hueco como las fórmulas ideales para que cada activo del primer equipo del Real Madrid pueda tener su mejor estado de forma pensando en llegar al mes de julio por el Mundial de Clubes de los Estados Unidos de Norteamérica en estado óptimo. Se considera abusivo cada encuentro lejos del Bernabéu por el campeonato nacional de Primera División tenga dicho horario. 

Imagen

Un tema que viene de largo

A lo largo de los últimos cuatro meses prácticamente el Real Madrid no ha abandonado dicho horario en cada encuentro como visitante. En torneos como la Copa de Europa o certámenes FIFA se entiende que este debe ser el horario por una cuestión de televisiones que a nivel internacional afecta a cada uno de los participantes de dichos torneos. No gusta por el contrario que el campeonato nacional de Primera División siempre escoja el conjunto blanco para su prime time teniendo en cuenta los diferentes horarios con los que se cuenta en el certamen y el deseo de la Primera División española por no acumular dos encuentros bajo la misma zona horaria.

Antes de tener que visitar la capital de Cataluña primera vez en el 2025 recordemos que al Real Madrid todavía le restan encuentros frente al Barcelona por la final de la Supercopa de España, ante Celta de Vigo, Las Palmas y Salzburgo como local, y por encima de todo dos salidas bajo dicho horario maldito en Valladolid como en Brest al finalizar la primera ronda de la Copa de Europa.