La situación del canadiense podría clarificarse de forma inminente
El Real Madrid trabaja en la confección de la próxima temporada y podría sorprender en esta ventana invernal de traspasos. El club blanco estaría en condiciones de hacerse con los servicios de Trent Alexander-Arnold y realizar una inversión en enero, a pesar de que el defensa del Liverpool termina contrato en junio y podría ya firmar su contrato con el Madrid para unirse la próxima campaña. En similares circunstancias se halla Alphonso Davies y es que mientras el inglés es el elegido para abordar el relevo generacional en el lateral derecho del equipo, el canadiense sería el escogido para reforzar el carril izquierdo. Parece, pues, que está claro el objetivo que tienen en las oficinas de Concha Espina: reforzar la defensa.
Davies, con 24 años, termina su vinculación con el Bayern Múnich en verano, pero, al contrario que Alexander-Arnold, no tendría tan claro un cambio de aires y, por esta razón, el futbolista estaría abierto a estudiar las ofertas de renovación de los bávaros -ha rechazado todas, por el momento- y también la de aquellos clubes que siguen los pasos del defensa. En la Premier, es sabido que Davies goza de buen cartel y el Real Madrid podría tener problemas para cerrar su fichaje, sobre todo porque los equipos de la Premier no tienen, a grandes rasgos, problemas de liquidez para afrontar una llegada económica importante.
Sabido es que no habría que pagar como tal un traspaso, pero sí habría que abonar una prima de fichaje, además de la alta ficha que Davies podría estar pidiendo. Se hablaba estos días de que el salario último que podría ofrecerle el Bayern sería de 15 millones de euros netos por temporada, una cifra considerable tratándose de un jugador muy joven y, en referencia al Madrid, trastocaría en parte la escala salarial, que siempre ha respondido a mérito y capacidad, teniendo en cuenta también la edad.
El Bayern Múnich acaba de informar que está negociando con el entorno de Davies. Desde el Allianz Arena no quieren dilatar más el asunto, por lo que, para bien o para mal, de cara al Madrid, la cuestión no va a tardar mucho en resolverse. Ha sido Max Eberl, director deportivo del Bayern, quien ha verbalizado los planes que tienen desde Múnich con el jugador, aunque de manera muy general: “No es ningún secreto que estamos hablando con los agentes de jugadores cuyos contratos están a punto de expirar. Tenemos un partido el sábado, así que descarto que suceda algo esta semana. Lo que todos hemos acordado es que no entraremos en la etapa importante. A partir de la temporada, con este tipo de asuntos pendientes, todos están interesados en que tengamos una segunda mitad de temporada exitosa. Intentamos satisfacer a todas las partes”.
Ya el diario ‘Bild’ informaba recientemente que el agente de Davies, Nick Househ, viajará de forma inminente a Múnich en los próximos días, señalando que se reactivaba otra vez la negociación con el club alemán para abordar la renovación del futbolista canadiense. El Madrid se mantiene, por tanto, a la espera y cierto optimismo. Todo puede pasar…
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com