Adiós al Real Madrid: se va al Manchester City por 50 millones, Florentino da el OK

El jugador sonó para el Real Madrid pero se va a Manchester

Pep Guardiola y Florentino Pérez.
Pep Guardiola y Florentino Pérez.

Guardiola se encuentra a un paso de tener su primer fichaje en Manchester City. 50 millones pagarán por un jugador al que el Real Madrid no meterá en una puja de chequeras.

La primera batallas entre el Real Madrid y el Manchester City por el mercado de fichajes de este 2025 parece tener como ganador al equipo de Pep Guardiola. Cerca de 50 millones de euros pondrán desde la Premier League por un futbolista observado desde la ciudad deportiva de Valdebebas desde hace varios meses y que en este momento tiene todo prácticamente acordado para unirse al vigente campeón de la Premier League. Si los tiempos no se tuercen podría llegar incluso al equipo del ex entrenador del Barcelona para el fin de semana y con un conjunto blanco que ni mucho menos pretendía entrar en una puja de chequeras.

“El Manchester City está cada vez más cerca de fichar a Abdukodir Khusanov. Pep Guardiola también dio luz verde. Como se reveló en exclusiva hace 10 días, él es el objetivo principal y el acuerdo con RC Lens se encuentra ahora en sus etapas finales. Khusanov aceptó términos personales porque desea el traslado”, confirmaba el periodista italiano Fabrizio Romano alrededor de un hombre que empezó a surgir como una posibilidad para la defensa del Real Madrid desde hacía algunas jornadas y que finalmente tendría todo acordado para unirse a la Premier League en esta misma ventana de incorporaciones por Europa. El jugador ha irrumpido con fuerza en el fútbol europeo tras llegar a su actual club por apenas €100000 casi 18 meses atrás.

Footmercato es el responsable de dar la cifra que en este momento se está comentando como la que tendrá que invertir el Manchester City de Pep Guardiola para realizar su primera incorporación en un mercado invernal donde todavía restarían por realizarse hasta 3 fichajes más. Todo esto con el objetivo de salvar una temporada que a nivel de Premier League se encuentra prácticamente perdida en cuanto a la lucha por el título se refiere y donde clasificarse vía Liga la próxima edición de la Copa de Europa se convierte en el máximo objetivo del equipo que haya ganado las últimas cuatro ediciones de la Primera División inglesa. El gasto en total y teniendo en cuenta todos los rumores comentados por el Reino Unido podría irse a los más de 160 millones de euros en el mejor de los casos.

El Madrid nunca iba a entrar

Nadie niega por la ciudad deportiva de Valdebebas que el jugador en cuestión era observado por las diferentes secretarías del conjunto blanco. Pero también es cierto que ni mucho menos se esperaba tener que invertir semejante suma de dinero por un activo que se vivió en venía realizando más que positivas actuaciones en la Primera División francesa todavía no cuenta con ningún tipo de bagaje ante la élite del fútbol europeo. La política de fichajes no se tuerce por ningún nombre y en este caso incluso estando ante una defensa donde Carlo Ancelotti apenas cuenta con activos, la norma le iba a quebrarse.

Por la ciudad deportiva de Valdebebas entienden esos 50 y millones de euros invertidos por el Manchester City como una cantidad escandalosa a ojos del mercado e igualmente como un precio inflado desde Francia teniendo en cuenta que hablamos del interés de un equipo de la Premier League. Carlo Ancelotti es el primero en pedir caras nuevas para una defensa donde el italiano sabe mejor que nadie que solamente podrá incorporar futbolistas en este mes de enero siempre y cuando cumplan Casillas tanto deportivas como económicas a ojos de la Junta directiva.