El Real Madrid se juega ante el Barça algo más que la Supercopa de España

No solo el Clásico con Barcelona o una Supercopa de España se encuentra en juego

Real Madrid vs. Barcelona.
Real Madrid vs. Barcelona.

El Real Madrid se juega ante el Barcelona algo más que la Supercopa de España. Cada futbolista de Carlo Ancelotti quiere el récord.

La derrota en el último clásico frente al Barcelona y el título de la Supercopa de España no son ni mucho menos lo único que estará en juego cuando el Real Madrid salte al terreno de juegos en Arabia Saudita el día domingo. Los futbolistas de la plantilla de Carlo Ancelotti triunfar objetivo de cara a este 2025 plagado de encuentros y trofeos por repartirse. Vencer en Oriente Medio al rival de toda la vida no es una obligación sino una obsesión en todas las patas del club para conseguir un hito sin precedentes. La historia está en juego. 

“No hemos jugado a nuestro mejor nivel, pero se ha visto una buena versión del equipo y hemos merecido ganar. Atrás lo hemos hecho bien. Tras la lesión de Tchouaméni, Raúl Asencio ha entrado bien. Contra el Barcelona intentaremos defender y atacar bien porque así es el fútbol…En los últimos tiempos el Clásico siempre ha sido imprevisible. Ha habido partidos que hemos ganado fácil y otros en los que ellos nos han ganado 0-4. Es difícil pensar en cómo va a ser la final, pero va a ser entretenida porque hay mucha calidad en el campo. No sé cómo puede ser. Queremos hacerlo mejor que el Barcelona”, analizaba Carletto ayer tras la contundente victoria de su equipo frente al Mallorca y a solamente unas horas de volver a medirse con un Hansi Flick que en el Bernabéu sembró dudas de todo tipo alrededor de Ancelotti con el recordado 0-4. 

La realidad es que por el conjunto blanco y luego desde esa derrota se dieron diferentes pasos al frente para conseguir una racha que ya llega hasta los 8 encuentros de manera consecutiva sin conocer la derrota. Todo esto mientras el Barcelona se empezó a mostrar más humano de lo que apuntaba a ser allá por el mes de octubre. Con varios títulos ya en juego y que empiezan a resolverse, el Real Madrid conseguir una victoria el día domingo podría suponer un ladrillo más en la histórica pared que el conjunto blanco espera poder consagrar allá por el verano del 2025 y luego de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA que se disputará por Estados Unidos. Nadie lo ha hecho antes. 

A por la historia 

El Real Madrid sabe que en caso de victoria frente al rival de toda la vida mantendrá con vida su sueño de ganar los 7 torneos oficiales que el primer equipo de Carlo Ancelotti disputa desde el pasado mes de agosto del 2024 y hasta el verano del 2025 por Estados Unidos con el nombrado torneo de FIFA. Hablaríamos de un éxito sin precedentes en la historia de este juegos que únicamente tanto el conjunto culé como el Bayern de Múnich mantienen con el récord de 6 conquistas. Este año y gracias a la aparición de la Copa Intercontinental los hombres del italiano ya levantaron semanas atrás, se podría dar un hito histórico.

La victoria frente al Pachuca en Qatar semanas atrás y por supuesto la Supercopa de Europa obtenida con el triunfo en Varsovia frente a Atalanta empezaron a marcar un sueño que el Real Madrid intentará seguir afirmando el día domingo frente al Barcelona en Arabia Saudita. Una victoria frente al rival de toda la vida no solamente supondría vengar los fantasmas del Bernabéu o levantar una Supercopa de España que nadie ha ganado de manera consecutiva desde que el torneo se desplazó hacia Oriente Medio. Volver al coliseo blanco con el torneo que enfrenta a los mejores equipos de la temporada anterior supone mantener con vida un sueño sin precedentes en la historia de este juegos que todos los activos de la ciudad deportiva de Valdebebas ven como el gran objetivo del curso.