Silencio sobre Bellingham y Valverde pensando en la final ante Barcelona
Nueva jornada de entrenamiento para la plantilla de Carlo Ancelotti por Arabia Saudita y a solamente 48 horas de tener que medirse con el Barcelona por una final de la Supercopa de España que ya se encuentra a la vuelta de la esquina. Estas fueron las principales novedades de una práctica marcada por el estado físico como de salud de varios de los titulares que disputaron el encuentro frente al Mallorca anoche y que por supuesto se encontraban bajo el análisis del cuerpo técnico de cara a lo que supondrá la cita donde podría obtenerse el tercer título de la presente campaña. Ojo por que hay silencio con Jude Bellingham y Fede Valverde.
El Real Madrid venció a los bermellones con total seguridad y merecimiento. Son ya 8 encuentros sin conocer la derrota para un equipo que luego de los pasos en falso ante el Liverpool como Athletic Club de Bilbao dio un giro de 180º a una temporada que en este momento ya tiene dos títulos en sus vitrinas y que este día domingo podría seguir sumando coronas pensando en conseguir ese objetivo llamado 7 trofeos que tanto se ha marcado la Junta directiva comandada por Florentino Pérez desde el inicio de la temporada. Se viene una posible revancha frente al Barcelona e igualmente un encuentro marcado por el desgaste realizado desde que empezaste el 2025.
La victoria frente al Mallorca se vio marcada por supuesto por el desgaste de varios de los principales titulares en el equipo de Carlo Ancelotti. Jugadores como Federico Valverde, Jude Bellingham, Aurélien Tchouaméni o Luka Modric empezaron o finalizaron el encuentro con diversas molestias que hoy en el entrenamiento del conjunto blanco serían analizadas por cada uno de los miembros del cuerpo técnico. Con el consenso de Ancelotti y Antonio Pintus se realizó una jornada marcada por ejercicios de recuperación para todos los titulares en el encuentro frente al Mallorca e igualmente por diversos planteamientos tácticos donde se intentará neutralizar al 100% al Barcelona de Hansi Flick en la noche del domingo.
Ambos centrocampistas se encontraron en uno de los grupos que Carlo Ancelotti dividió durante toda la jornada. Los titulares trabajaron con zapatillas en los costados del terreno de juego del complejo donde el conjunto blanco práctica desde que desembarcase en Oriente medio y sin actividad en cuanto a intensidad se refiere como el resto de la plantilla. De momento no se despejan las dudas alrededor de la presencia o no de uruguayo como inglés en la cita. Habrá que esperar al entrenamiento de mañana para conocer realmente cómo se encuentran de sus molestias tras un encuentro ante el Mallorca donde el desgaste absoluto en todos los sentidos.
Así ha finalizado una nueva jornada de entrenamientos para el Real Madrid en la previa de la final de la Supercopa de España por Arabia Saudita. De momento Ancelotti no termina de lamentarse posibles bajas pensando en la final del certamen frente al Barcelona y esperará al entrenamiento de este sábado para terminar de definir una formación titular donde la gran duda pasa por saber qué tipo de sistema utilizará el italiano luego del último encuentro frente al rival de toda la vida en el Santiago Bernabéu. Los blancos ya piensan en una final que les puede suponer la tercera medalla de la temporada. Bellingham y Valverde, tema de estado en la previa de la definición del certamen.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com