Siro López defiende a Asencio y deja K.O a Paco González y Juanma Castaño: “Está para j…”

El periodista gallego se pronunció en la COPE por la trifulca que tuvo el canterano del Madrid con Maffeo

Siro López, en el barco de Raúl Asencio, algo que no gusta mucho a Juanma Castaño.
Siro López, en el barco de Raúl Asencio, algo que no gusta mucho a Juanma Castaño.

La trifulca del partido del Madrid y el Mallorca tuvo como protagonista a Maffeo, que lo desencadenó todo. Asencio no se achantó y le dijo que era “muy malo”, además de mandarle un beso cargado con mucha ironía.

El Real Madrid venció este jueves al Mallorca (3-0) en las semifinales de la Supercopa de España y ya está en la gran final del torneo, donde se enfrentará al Barcelona por tercer año consecutivo. El encuentro ante los bermellones no tuvo demasiada historia: el Madrid fue superior desde el principio hasta el final y Thibaut Courtois apenas tuvo trabajo, en lo que fue un día muy tranquilo para el guardameta belga. Pero la tranquilidad del portero del Madrid no fue proporcional a la calma que hubo sobre el estadio Al Jawhara y de ello hablaron en las tertulias deportivas de los medios de comunicación españoles.

Una de éstas, la de la Cadena COPE, tuvo un pequeño ‘enfrentamiento’ entre los periodistas que debatían en las ondas. La tangana del final del encuentro entre varios jugadores del Mallorca, que estaban ‘calentando’ la semifinal desde antes de que ésta empezara, y del Madrid figuraba entre los temas a tratar y quien no se cortó en absoluto fue Siro López. El gallego recordó su espíritu “mourinhista” para asegurar que siente un especial afecto por Raúl Asencio, que ha sido el gran ‘descubrimiento’ de Carlo Ancelotti en esta temporada donde el equipo ha sufrido el mazazo de las lesiones en defensa.

El joven canterano volvió a realizar un partido muy serio y entró al inicio de la segunda parte luego del gran golpe que Aurelién Tchouameni sufrió en la cabeza, al querer despejar un balón ofensivo del Mallorca. El francés, que probablemente había realizado su encuentro más serio en lo que llevamos de campaña, abandonó el campo por su propio pie y encendiendo las alarmas en el cuerpo técnico de Ancelotti, que ya había tenido el disgusto de desconvocar a Luka Modric en la mañana del jueves, puesto que el centrocampista sufre un proceso vírico. Tanto el ‘14’ como el capitán del equipo podrían jugar el encuentro ante el Barcelona, así como Jude Bellingham, que terminó el partido con ciertas molestias. Lo ha asegurado el periodista Miguel Ángel Díaz, de la COPE, en una entrevista que le hemos realizado en el canal de YouTube de Defensa Central (se muestra a continuación).

 

Carácter de líder

Siro López no se arrugó en su exposición en ‘El Partidazo’, el programa que dirige y presenta Juanma Castaño en la emisora de los obispos. “Ya sé que a los veteranos del Mallorca les puede enfadar”, reconoció el ex jefe de Deporte de Telemadrid, además de indicar que “lo de Asensio me gusta. Tiene personalidad y está para jugar muchos años en el Real Madrid. El que no se haya arrugado, que se haya ido ahí... Me parece que tiene personalidad, que demuestra que es un chico que tiene personalidad”. 

 

Sin embargo, la opinión de López, un reconocido merengue, no gustó en la tertulia de la COPE y Roberto Morales, periodista de la Agencia Efe, quiso matizar que “no es lo mismo la personalidad que la mala educación”. Castaño, por su parte, alegó que “no arrugarse es lo que hizo Raúl, que se puso cabeza con cabeza con 17 años”. Para algunos, según se ve, resulta peor la víctima que el verdugo y, en todo caso, son igual de culpables… 

El vestuario del Madrid, como recuerda José Félix Díaz en las páginas de ‘Marca’, sabía el partido que iba a jugar en Arabia: el Mallorca sólo quería buscar la expulsión de Vinicius, como el Valencia la semana pasada. Si para eso sirve hacer entradas feas o fingir una agresión, y además ponemos una cosa a la altura de la otra en una escala, es que el problema es más grave del que, ya de por sí, tenemos sobre la mesa…