El defensa del Mallorca trató de atacar el honor del canterano madridista de forma totalmente injusta y gratuita
El encuentro del Real Madrid contra el Mallorca en las semifinales de la Supercopa de España fue intrascendente en el terreno puramente futbolístico. Ganó el conjunto blanco con contundencia (3-0), pero de lo que se habla es de la tangana final y, sobre todo, de las provocaciones que el conjunto bermellón realizó desde el principio hasta el final del partido. Pablo Maffeo lideró la estrategia para desquiciar principalmente a Vinicius, al que querían ‘cargarse’ y provocar su expulsión, como consiguió el Valencia la semana pasada: Stole Dimitrievski empujó a Vini por la espalda antes de que éste le diera un golpe en la nuca al guardameta ché.
Maffeo no sólo se las vio con Vinicius, al que Carlo Ancelotti decidió sustituir a dos minutos del final del encuentro -entró Brahim Díaz por él-, sino que también tuvo sus más y sus menos con Raúl Asencio y Jude Bellingham hasta el punto de atentar contra el buen nombre y el honor del primero. El defensa del Mallorca no tuvo remilgos en insinuar que Asencio es un delincuente, aunque siempre con la ligereza que caracteriza a los cobardes.
“Vete a difundir vídeos, subnormal”, le espetó un chulesco Maffeo a Asencio, que con las pulsaciones a mil por minuto y en el calor que se achaca a un partido de alto voltaje no se cortó en su respuesta, teniendo que intervenir varios compañeros para separarse, ya que, de lo contrario, la trifulca podría haber ido a mucho más. “Tira para allá, tira para allá, que eres muy malo”, le respondía en un tono muy claro y contundente Asencio a su adversario. El canario también le lanzaba un beso cargado de mucha ironía, una imagen que se ha viralizado muy rápidamente en estas horas.
Lo cierto es que Maffeo, que no recibió ninguna amonestación por parte del colegiado vasco Ricardo De Burgos Bengoetxea, se refirió, con sus palabras hacia Asencio, a un hecho que se está investigando por parte de la Justicia. Los hechos tienen su origen en 2023 y en ellos están involucrados cuatro canteranos del Madrid, entre ellos Asencio, acusados por un presunto delito de revelación de secretos por unos vídeos de contenido sexual. Sin embargo, según ha informado recientemente ‘Relevo’, Asencio ya no está siendo imputado -investigado, según la nueva ley- por ningún delito sino que su condición es la de testigo. De tal manera que el jugador estaría liberado de enfrentarse a una sanción penal y sólo debe responder para ayudar al esclarecimiento de los hechos.
Además, una de las presuntas víctimas ya exculpó a Asencio, asegurando que el zaguero no se encontraba en el lugar en el que sucedieron los hechos. El futbolista siempre ha defendido su inocencia y ha argüido que no estaba en el lugar donde se produjeron los presuntos delitos sino que se hallaba en una piscina separada a la zona en la que sí estaban los otros tres canteranos con dos chicas, siendo una de ellas menor, con las que mantuvieron relaciones sexuales, que fueron, ‘a priori’, consentidas.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com