La posible alineación del Real Madrid ante el FC Barcelona en la Supercopa

El conjunto blanco se enfrentará a los azulgranas por tercera vez consecutiva en la final del torneo

Real Madrid y Barcelona se medirán en la final de la Supercopa de España.
Real Madrid y Barcelona se medirán en la final de la Supercopa de España.

Ancelotti ya piensa en la alineación del Madrid contra el Barça en otra final de la Supercopa de España. Los blancos buscan su 14ª copa y empatar con los azulgranas.

El Real Madrid piensa ya en la final de la Supercopa de España y prefiere dejar de lado las falsas polémicas generadas en el último partido frente al Mallorca (3-0). El conjunto bermellón acabó planteando un partido extremadamente tenso, un escenario del que procedía el Madrid tras vencer en Mestalla ante el Valencia (1-2) justo hace una semana. La mejor manera de dejar algo atrás es pasar página y en el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti ya analizan el próximo enfrentamiento contra el Barcelona, que espera en la final luego de haber ganado la primera semifinal de la Supercopa al Athletic Club de Bilbao (0-2). Será, además, la tercera final consecutiva en esta competición entre el Madrid y el Barça. El conjunto blanco tiene la posibilidad de alcanzar a los culés, que tiene ahora 14 trofeos por 13 del Madrid.

Ancelotti ha aprendido la lección y, después de un inicio un tanto tormentoso, no quiere repetir los errores por los que empezó a ser cuestionado este otoño por parte de un sector de la afición del Santiago Bernabéu. Fue cuando el Barcelona consiguió anotar una goleada en Chamartín (0-4). Justo después, el Milan también asaltaba el templo merengue (1-3) y la situación parecía descontrolarse, pero un importante triunfo posterior ante Osasuna (4-0) despertó las conciencias en las filas blancas y el equipo ha conseguido meterse de lleno en la pelea por la Liga, donde ahora mismo es líder, y tiene muchas opciones de estar en los próximos octavos de Champions, aunque lo más probable, al menos a día de hoy, es que el Madrid tenga que jugar una ronda de dieciseisavos.

Por el camino, mientras tanto, el Madrid se ha recompuesto a los contratiempos que ha tenido que afrontar, muchos de ellos en medio de circunstancias totalmente adversas, y ha conseguido ya los dos primeros títulos de la temporada (Supercopa de Europa y Copa Intercontinental). Ahora surge la oportunidad de conseguir el tercer trofeo y Ancelotti no va a titubear lo más mínimo, para lo cual va a apostar en esta final por un once competitivo y ambicioso. El transalpino tiene la intención de repetir alineación, aunque hay muchos factores que también juegan un papel clave en la decisión de Carletto.

 

Las circunstancias mandan; Rodrygo, duda

El plan de Ancelotti, si no hay ninguna eventualidad de última hora, pasa por contar tanto con Jude Bellingham como con Aurelién Tchoaumeni y, según parece, estarán disponibles para el técnico. El inglés acabó el partido ante el Mallorca con molestias musculares -la tónica de la temporada- y el mediocentro se tuvo que retirar en el inicio del segundo tiempo tras sufrir un gran golpe al despejar un balón del Mallorca. El futbolista está recuperado de sus mareos y volverá a ser el jefe del eje de la zaga, junto a Antonio Rüdiger. En idénticas circunstancias está Fede Valverde, al que Ancelotti sustituyó cuando aún restaba cuarto de hora, puesto que el uruguayo también arrastra alguna molestia.

 

Con los lesionados y/o las bajas de las últimas fechas contabilizados, sólo le quedaría una mínima duda a Ancelotti, que implicaría la entrada de Dani Ceballos por Rodrygo, buscando así tener más controlado el centro del campo y no renunciar al juego por debajo. Aunque esta última idea no es la esperada y podría volver a confiar en el tridente. De esta forma, la alineación sería: Courtois; Lucas, Rüdiger, Tchouameni, Mendy; Camavinga, Valverde, Bellingham; Rodrygo Vinicius y Mbappé