El técnico italiano recibe una buena noticia desde España
El Real Madrid se encuentra en Arabia Saudí para jugar la final de la Supercopa de España, en un partido que se jugará este domingo ante el Barcelona (20 horas), y en la mano está el tercer título de la temporada y el primero en este 2025 que acaba de comenzar. Un año en el que se espera que el conjunto blanco consiga tanto o más éxito que en 2024 y Carlo Ancelotti ha recibido una buena noticia, quizá la primera, en lo que llevamos de este nuevo lapso. Una buena nueva que ha llegado desde España y que confirma el regreso de Jacobo Ramón con el Castilla.
El joven futbolista de 20 años ha puesto fin a sus percances musculares y podría estar listo para jugar pronto los próximos encuentros, empezando por el que este sábado tiene el filial blanco ante el Alcoyano (19.30 horas). Un regreso con el que también sonríe Raúl González, que ha visto como los contratiempos del primer equipo también han tenido lugar en el Castilla.
Jacobo no ha podido viajar a la Supercopa debido a su última lesión, cuando tuvo un problema en el tendón en noviembre, y el proceso de recuperación ha sido lento, pero finalmente ya está totalmente recuperado, según ha adelantado ‘Relevo’. Fue un percance, otro más, muy duro para Ancelotti, que había estado buscando apoyo en el canterano para poner ‘solución’ a las graves lesiones que afectaban por aquel entonces al primer equipo. La baja de Ramón incrementó la enfermería del grupo, que a partir de ese momento tuvo en Raúl Asencio el gran ‘descubrimiento’ para lo que restaba de temporada.
Jacobo siempre fue la primera opción de Ancelotti para recomponer la zaga del Madrid tras las graves lesiones de Dani Carvajal y Éder Militao. El central era muy del gusto de Ancelotti y, de hecho, fue convocado para la Supercopa de Europa y a siete de las primeras nueve jornadas de Liga, además de una de Champions League. Había plena confianza por parte del técnico, pero, primero, el sóleo, y luego, el tendón, impidieron la proyección del futbolista, que ha tenido que estar alejado del terreno de juego durante los últimos tres meses de competición.
La vuelta de Jacobo es tenida en cuenta por Ancelotti de todas maneras, y se suma a la inminente de David Alaba, que ha entrado incluso en la lista para la Supercopa de España. El Madrid podría ganar efectivos para los próximos partidos y Ramón podría ser una opción de futuro, aunque ahora tendrá que jugar con el Castilla y foguearse después de una temporada de ‘vacaciones’.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com