El brasileño podría ascender en el fútbol, al sopesar hacerse con un equipo
Vinicius Junior es el hombre del momento. El futbolista del Real Madrid, reconocido recientemente con el premio The Best al mejor futbolista del mundo, podría dar un salto cualitativo y cuantitativo en el deporte rey y hacerse con un equipo. De acuerdo con ESPN, Vini estaría interesado en comprar un conjunto de la Segunda División de Portugal, unos pasos que ya ha dado su compatriota Rodiney Sampaio, presidente que se ha convertido en presidente del Portimonense, o de su compañero de equipo, Kylian Mbappé, que se hizo en verano con el el SM Caen, club que milita en la Ligue 2, la Segunda División de Francia.
Mbappé se hizo con el Caen a través de un fondo de inversión, una operación que podría simular Vinicius para vivir otra perspectiva del mundo del fútbol y, así, diversificar su gran fortuna. Con apenas 24 años, el astro brasileño se podría convertir en el propietario más joven en poseer un equipo de fútbol, un récord que hasta el momento está en posesión de Mbappé. Ambos futbolistas, grandes compañeros y mejores amigos, parecen que tienen muy claro su futuro y se han decantado, desde bien jovencitos, en asumir la titularidad de un equipo, algo siempre costoso y que conlleva una gran responsabilidad.
El ’7’ del Madrid, que podría firmar una renovación en verano con el club blanco para mejorar su ficha y blindarle (aún más) de las tentaciones que representan los árabes, ha llegado recientemente a un nuevo acuerdo con Nike hasta 2028 que le consagra como una de las caras más visibles de la compañía norteamericana, y también de las más cotizadas. Al mismo tiempo, Vinicius está representado por la agencia Roc Nation, estando en permanente contacto con profesionales de otros deportes, especialmente la NBA, de la que es un seguidor ferviente, y la NFL.
Vinicius declarará ante la juez el próximo 23 de enero por los insultos racistas en Montjuic, en el partido que disputaron Barcelona y Real Madrid en octubre de 2023. Según ha trascendido, el jugador merengue declarará por videoconferencia ante la titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Barcelona, Carmen García, una vez lo han hecho los dos seguidores del Barça que los Mossos d’Esquadra identificaron como autores de los cánticos racistas, en su caso como investigados.
Las grabaciones de las cámaras del estadio y la declaración de un testigo permitieron identificar como autores de los cánticos a tres seguidores del Barça, uno de ellos menor de edad que deberá ser investigado en la jurisdicción correspondiente. La juez abrió diligencias y citó a declarar como investiagados a los dos aficionados del Barça, que negaron que profirieran los cánticos racistas que les atribuye el atestado de los Mossos d’Esquadra, en base al análisis de las imágenes de la grada durante el partido.
En la causa está personada la Fiscalía de Delitos de Odio de Barcelona, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el Real Madrid, acusaciones a las que se suma la ejercida por Vinicius, que ha conseguido poner el racismo en el mapa de nuestro fútbol y el pasado mes de junio ya apareció la primera sentencia que condenaba a tres seguidores del Valencia, que fueron castigados a ocho meses de cárcel por un delito contra la integridad moral con agravante de odio por los insultos racistas que dirigieron al futbolista el 21 de mayo de 2023 en Mestalla.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com