Los enemigos de Mbappé en Francia también se mofan de Maffeo

El defensa del Mallorca está calado en todas partes

La prensa francesa, también está contra Maffeo.
La prensa francesa, también está contra Maffeo.

La conducta provocativa de Maffeo ha dado la vuelta al mundo y ha llegado hasta Francia, donde no han tenido reparos en manifestar la hipocresía del futbolista del Mallorca con Vinicius.

El último partido del Real Madrid ha tenido trascendencia en todo el globo, como siempre. El ‘show’ propuesto por Pablo Maffeo, futbolista del Mallorca, no puede taparse y, aunque algunos de sus compañeros hayan defendido su labor durante el encuentro de este jueves en Arabia Saudí, lo cierto y verdad es que en realidad en las semifinales de la Supercopa de España el defensa bermellón tuvo un comportamiento inaceptable. Tan es así que hasta en Francia se han pronunciado los enemigos de Kylian Mbappé para mofarse del futbolista hispanoargentino.

RMC Sport hacía expresa mención a Maffeo en la red social X (antes, Twitter), valiéndose de las declaraciones en la previa del partido en las que el jugador del Mallorca decía que le encantaría retarse en un ‘ring’ de boxeo ante Vini. “Podría ser la pelea más vista de la historia. No tengo ninguna duda de que ganaría yo. Le noquearía en diez segundos”, afirmaba Maffeo sonriendo, en una entrevista había mantenido en un canal de YouTube. De igual forma, el lateral exponía perfectamente cuál es su plan cuando se enfrenta al Madrid y quiere parar a Vinicius: “Putearlo para ver si lo puedo sacar del partido. El pique se queda en el campo, pero a mí me gusta”.

 

“Maffeo: “En una pelea de boxeo, noquearía a Vinicius a los 10 segundos”. El mismo Maffeo que se desploma ridículamente tras un ligero contacto con el brasileño…”, escribía RMC Sport en su cuenta de X, insertando las imágenes en las que el futbolista del Mallorca se desplomaba al suelo, fingiendo una agresión tras un leve impacto de Vini. De Burgos Bengoetxea no castigó ese engaño, como tampoco el claro penalti que cometió sobre el ‘7’ del Madrid.

 

Acorralado

El defensa del Mallorca planteó un partido alternativo y terminó saliendo escaldado, porque varios compañeros de Vinicius, que acabó siendo sustituido en el 88’ por Brahim Díaz, acabaron hartos de las provocaciones de Maffeo. Jude Bellingham le dio una simple colleja tras el tercer gol del Madrid y Raúl Asencio le contestó después de que le emplazara a irse -“vete a grabar vídeos”, le dijo-, recalcando que era “muy malo”, para después mandarle desde la distancia un beso con mucha ironía.

 

“Todos los partidos tenemos un problema con él. No queremos hablar de él porque es lo que quiere”, señaló al término del partido Aurelién Tchouameni en los micrófonos de Movistar. Rodrygo le quitó importancia también: “Es un día muy especial, estoy muy contento por la victoria, por otro gol con esta camiseta y por ser mi cumpleaños. No sé mucho que pasó, sólo me concentré en mi gol y le doy las gracias a Lucas por la asistencia. Estaba celebrando mi gol. Contra el Madrid ellos siempre intentan dar la vida y es normal que pasen estas cosas, pero no me toca hablar a mí de eso y estoy contento por la victoria y por el gol. A seguir”.