El defensa alemán ha recibido con buena disposición al canterano en el primer equipo
La polémica del partido entre el Real Madrid y el Mallorca sigue abordándose por todas partes. Las provocaciones de Pablo Maffeo no consiguieron ‘sacar’ del partido a Vinicius, que fue sustituido a escasos dos minutos del final del encuentro, pero sí logró que se hablaran de sus intolerables actos, incluso para arremeter contra varios jugadores del Madrid. El defensa del Mallorca le provocó un penalti a Vini, fingió una agresión ante él después de que el madridista le diera un leve empujón y hasta provocó una trifulca final en la que las cosas pudieron acabar muy mal si no hubieran medido personas ya con experiencia en esto como son Carlo Ancelotti y los diferentes miembros del Madrid y del Mallorca.
Uno de los futbolistas a por lo que fue en la tangana Maffeo es Raúl Asencio, el canterano que ha conseguido hacerse con un hueco en el primer equipo. El central fue emplazado a que se fuera, de la zona en la que estaban en el terreno de juego, “a grabar vídeos”, en alusión a la causa que la Justicia está investigando por unos hechos acaecidos en 2023 en el que varios canteranos del Madrid están acusados de un delito por revelación de secretos. Sin embargo, lo que no sabe Maffeo -o quiso obviar- es que Asencio sólo es un testigo en la causa, ya que una de las víctimas lo exculpó por no estar en el lugar donde se cometieron los hechos que pueden ser subsumibles de un ilícito penal. El jugador del Madrid no se achantó y le remarcó a Maffeo que era “muy malo”, además de espetarle “tira para allá, tira para allá”, mandándole un beso cargado con mucha ironía.
La gran personalidad demostrada por Asencio sobre el campo, fuera de lo estrictamente futbolístico, ha sido recibida de muy buen agrado en el seno del madridismo. Ayunos de un liderazgo de estas características, el canterano ha caído de pie en el primer equipo, ganándose la confianza tanto del cuerpo técnico -Ancelotti está encantado- como del resto de sus compañeros, empezando por Antonio Rüdiger, con quien ha formado pareja durante varios partidos y, ante el Mallorca, ambos estuvieron en el eje de la zaga durante casi toda la segunda parte. El alemán, tras el partido, apodó a Asencio… ¡con su propio mote! “Loco”, le escribía en Instagram, contestando a un ‘post’ del segundo en dicha red social.
A pesar de todo lo que ha ocurrido con Maffeo, cuyo historial, particularmente con Vinicius, es de sobra conocido por todos, el Mallorca intentó rebajar y blanquear la conducta del lateral. Así, Dani Rodríguez, uno de sus compañeros, aprovechó la entrevista que le hicieron en Movistar para arremeter directamente contra Asencio: “El pique que tienen ellos [Vinícius y Maffeo] ya los conocemos, pero al final a Asencio le animo a que, con la juventud que tiene, que tendrá muchos partidos importantes en su carrera, que aprenda a ganar porque le va a venir mejor. No estuvo bien”.
Asencio sólo se defendió, pero la víctima, según se ve, ha de estarse quieta para que se lleve más golpes. Esto resulta intolerable y que ni los organismos correspondientes hayan abierto una investigación por lo que le dijo Maffeo a Asencio, cuando hemos visto cosas casi insignificantes que han sido investigadas y hasta sancionadas, es bastante ilustrativo del país en el que estamos. La Liga de Negreira, con las palancas de por medio, que permiten inscripciones tardía por obra y gracia del Gobierno. Y si no, Franco, al que algunos decoraron después de que les salvara de la ruina. España, en plenitud y como eterna excepción.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com