Reunión de Ancelotti con Pintus y los médicos del Real Madrid antes del Clásico: cambio en la alineación

El técnico italiano ya prepara el partido

Ancelotti y Pintus
Ancelotti y Pintus

Este domingo, Real Madrid y Barcelona buscarán el primer título del 2025. Con la Supercopa de España en juego, el plan de Carlo Ancelotti está claro.

Se avecina el segundo Clásico de la temporada, un partido que será disputado e intenso a lo largo de los 90 minutos. Real Madrid y FC Barcelona llegan a la final motivados y en un gran momento de forma. Por esta razón, Carlo Ancelotti sacará el mejor equipo posible, con la firme intención de llevar esa Supercopa de España a Madrid. Así pues, el técnico italiano tuvo anoche una reunión con Pintus y los doctores para evaluar cómo están Bellingham y Valverde de cara a la final. En principio, los dos van a jugar el partido y, aunque es posible que no estén al 100%, no bajarán del 90-95% de sus prestaciones.

Esto es algo indispensable para un partido tan competido. “Está bien, ha recuperado. Bellingham es muy importante, porque está en buena racha y dinámica. En este periodo ha marcado la diferencia”, ha afirmado el técnico italiano en la rueda de prensa previa al partido. Ancelotti había dibujado una serie de cambios en la alineación en caso de que ambos o uno de ellos no pudiera jugar de inicio a última hora o, incluso, si tuviera que ser cambiado en el primer tiempo. Carlo Ancelotti, de cara al encuentro, quiere tenerlo todo bajo control.

“Llegamos bien, con mucha ilusión y ganas. Los pequeños problemas contra el Mallorca se han resuelto, todos los jugadores están disponibles. Sabemos de las dificultades, pero con confianza, como siempre en las finales (…) No habrá sorpresas en el equipo", así de contundente se ha mostrado el técnico italiano. Por tanto, parece claro que Ancelotti apostará por el mismo once que hace unos días ganó al Mallorca en las semifinales de la Supercopa. Bellingham y Valverde, gracias al visto bueno de Pintus, están disponibles. 

 

Con todo

Carlo Ancelotti puede respirar aliviado, ya que dos de sus hombres de confianza están listos para la batalla de este domingo. Bellingham y Valverde serán titulares contra el FC Barcelona. Ambos son fundamentales para el equipo; sus despliegues físicos son muy importantes en el esquema del técnico italiano. 

"Hay que pensar en lo que sucedió en el Clásico del Bernabéu. Hicimos una valoración clara de lo que ocurrió. Repetir lo bueno y evitar los errores que hicimos en la segunda parte. Un Clásico es un Clásico, jugar una final contra el Barcelona es especial”, así ha analizado Carlo Ancelotti el encuentro. El Madrid saldrá con toda la artillería.