Sorpresa en Arabia: el Real Madrid – Barça está bajo la lupa por algo que nadie esperaba

Arranca la cuenta atrás para la gran final

Real Madrid-FC Barcelona
Real Madrid-FC Barcelona

Real Madrid y FC Barcelona se verán las caras este domingo para buscar el primer título del 2025. Eso sí, un invitado sorpresa se ha colado en la fiesta.

En Arabia tendrá lugar el segundo Clásico de la temporada, donde Real Madrid y FC Barcelona pelearán por la Supercopa de España. Después de ganar con contundencia y superioridad sus semifinales, ambos equipos se citan en la final de este domingo. Se avecina un partido muy intenso por delante, ya que la victoria se recompensa con un nuevo título. El encuentro, como ya sucedió en las ‘semis’, tendrá lugar en el estadio King Abdullah de Yeda. La sorpresa llega con el tiempo que hará el día de la final. 

De hecho, aunque pueda sonar raro por tratarse del lugar, el domingo, día de la final, va a llover en Yeda. En principio, parece que lo hará antes del partido, entre las 13 y las 15 horas, algo muy extraño en el desierto. El partido, que se disputará a las 22H local, se espera que se juegue entre los 22 y los 23 grados. Por tanto, pese a que pueden caer unas gotas durante la tarde, el encuentro se llevará a cabo con normalidad. Sin embargo, no deja de sorprender que pueda llover, aunque sea poco, en Arabia. 

Al margen de esto, el Madrid ya trabaja para llegar al Clásico de la mejor manera posible. “Llegamos bien, con mucha ilusión y ganas. Los pequeños problemas contra el Mallorca se han resuelto, todos los jugadores están disponibles. Sabemos de las dificultades, pero con confianza, como siempre en las finales”, ha afirmado Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido. Por tanto, el conjunto blanco está muy motivado de cara a la gran final del próximo domingo, donde la lluvia puede ser la invitada sorpresa en las horas anteriores. 

 

Curioso

Después de lo sucedido en el Bernabéu hace unos meses, el Real Madrid quiere redimirse ante los miles de madridistas que inundarán el estadio. Pese a la posible lluvia, el equipo ya está preparado para afrontar un partido que no será nada fácil. “Suele ganar la calidad al equilibrio, esta es una de las razones. Hay mucha calidad individual que gana a la defensa. Es clave para mañana la defensa y el trabajo colectivo”, ha desvelado Carlo Ancelotti sobre las claves del partido. 

Flick, por su parte, ha analizado así el encuentro: "Tenemos que jugar 90 minutos. Estamos hablando de que el Madrid es uno de los mejores equipos del mundo. El Madrid es un equipo que sabe perfectamente cómo manejar el partido. Cualquier oportunidad la aprovechan". Con todos estos alicientes, parece que la lluvia puede esperar.