El Real Madrid y el Barcelona se jugarán este domingo el primer título del año
Real Madrid y Barcelona llegan a este decisivo partido con muchas ganas, algo que han dejado claro sus entrenadores.
“Llegamos bien y con mucha ilusión y ganas. Los problemas del partido contra el Mallorca se resolvieron y todos los jugadores están disponibles. Llegamos con mucha ilusión y prevalece la confianza que tenemos en todas las finales. El Barcelona es un rival histórico y estos partidos son siempre competidos y difíciles para ambos. Nosotros intentaremos hacer lo máximo e intentar ganar otro título”, expresó Carlo Ancelotti.
Por su parte, Hansi Flick aseguró que “he jugado y he sido el entrenador de equipos que han jugado muchas finales. Como entrenadores hay que prepararlos de manera buena. Es lo más importante. Es algo grande. Es un partidazo. Es un clásico. La final de la Supercopa. Si ganamos, tendremos más confianza para el resto de la temporada. Ganar el partido será algo muy grande para todos”.
Esto deja claro que ambos entrenadores no se guardarán nada, ya que definirán el ganador del primer título español del año 2025, aunque los merengues parten con ventaja.
El Real Madrid es el gran favorito para el mundo del fútbol, sobre todo si se valora la última final que disputaron ambos en la Supercopa de España, ya que la entidad madridista barrió a la azulgrana con un claro 4-1.
Sin embargo, el favoritismo blanco crece aún más cuando se analiza los enfrentamientos previos entre estos dos clubes a lo largo de la historia del torneo.
El Real Madrid y Barcelona se han visto las caras en 9 oportunidades en la Supercopa de España, con un balance histórico de 7 victorias para la entidad madridista y 2 triunfos para la culé.
El cara a cara histórico también favorece al club blanco con 105 victorias y 52 empates, por 101 triunfos azulgranas.
Lo único que puede ilusionar a los catalanes con los resultados es lo sucedido en el partido entre ambos en esta temporada, ya que el Barcelona consiguió un importante triunfo en el estadio Santiago Bernabéu, aunque esto se ha quedado en nada porque el Real Madrid es el líder de la competición liguera.
“Obviamente hay que pensar en lo que pasó en el primer Clásico que jugamos, que nos ganaron. Empezamos bien el partido, pero en la segunda parte tuvimos problemas. Tenemos que repetir lo bueno que hicimos y evitar los errores que tuvimos. El Clásico es un Clásico y hay más presión al ser una final. Jugar una final contra el Barcelona es siempre algo especial”, indicó Carlo Ancelotti sobre lo sucedido hace unos meses, mientras que Hansi Flick explicó que “queremos jugar como equipo. Todos han de contribuir. No puedes comparar al Madrid. Queremos jugar con nivel y ganar. El equipo es más importante que los jugadores. No podemos comparar con lo anterior. Empezamos 0-0 y queremos dar nuestra mejor versión”.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com