Terremoto en Arabia antes de la final entre Real Madrid y FC Barcelona

La RFEF ha realizado un anuncio preocupante

Jugadores del Real Madrid y del Barcelona y el estadio de la final de la Supercopa de España.
Jugadores del Real Madrid y del Barcelona y el estadio de la final de la Supercopa de España.

En medio de toda la polémica sobre la inscripción del caso Olmo, la Real Federación Española de Fútbol organizó un acto en Arabia Saudí en la previa de la final de la Supercopa de España. Allí estuvieron presentes representantes del Madrid y del Barcelona.

Louzán, presidente de la RFEF,  no expedientará al Barcelona ni demandará al CSD, como sí que planea LaLiga. Tampoco abrirá un expediente sancionador a Joan Laporta por su comportamiento el otro día en el palco. Por otro lado, hablando sobre nuevas medidas, ha asegurado que su intención es mejorar todavía más este formato de la Supercopa de España, renovando el trato con Arabia Saudí hasta el año 2034. Eso sí, quiere mejorar las condiciones, para hacer que los clubes participantes puedan recibir más dinero, y no solo el Madrid y el Barcelona.

De momento, la Supercopa de España se jugará en Arabia Saudí hasta el año 2029, pero ya está mirando en más allá. En la RFEF consideran que es una buena forma de promover la marca del fútbol español por todo el mundo y obtener beneficios importantes para los clubes. Especialmente para los que se enfrentan al Real Madrid y al Barcelona, que no están acostumbrados a obtener ese tipo de ingresos.

También ha hablado sobre el partido de hoy. "Será seguido atentamente por más de 50 millones de personas en todo el mundo gracias al impacto de estos dos grandes transatlánticos de este deporte que son a su vez los mejores embajadores de España y la final es una manera también de devolver parte del cariño recibido estos días en Yeda", afirmó Louzán. 

 

Mucha igualdad

El Clásico de Liga llega en un momento en el que los dos equipos están en un nivel similar. Aunque es cierto que el Madrid ha sido superior en los últimos 2 meses, el Barcelona no ha jugado mal en sus últimos encuentros. Va a ser un partido muy disputado en el que todo se decidirá por pequeños detalles. Es en los días en los que aparecen los futbolistas más importantes.

El Madrid está preparado para afrontar el reto. Vienen de una buena dinámica y quieren certificarla logrando la victoria en una final contra el eterno rival. De esta forma se vengarían por lo ocurrido en el último partido de Liga. El propio Valverde, ayer reconoció en rueda de prensa que tienen “muchísimas ganas de venganza”. En unas horas podrán demostrarlo.

Sin excesos de confianza

Los jugadores del Real Madrid se ven favoritos para lograr el encuentro, pero no quieren cometer ningún error de concentración. En el cuerpo técnico les están pidiendo que no se relajen en ningún momento y comiencen el partido con una alta intensidad. Es la única manera de ganar a este Barcelona en una final y se ven listos para lograrlo.

No quieren perderse la oportunidad de conseguir el tercer título de la temporada y empezar el año 2025 levantando un trofeo. Eso les daría mucha moral para afrontar el resto de la temporada y luchar por el resto de títulos. Además, el partido de hoy a ser seguido por todos los amantes del fútbol. No se puede fallar.