Álvaro Benito señala al delantero del Real Madrid que no le gustó: "Hay que apretarle"

Álvaro Benito ha sido muy claro con lo sucedido en la Supercopa

Álvaro Benito ha señalado a Vinicius Jr.
Álvaro Benito ha señalado a Vinicius Jr.

La resaca de lo sucedido en la final de la Supercopa de España continúa siendo muy dura, sobre todo para un equipo acostumbrado a ganar y que en este curso ha conquistado tres títulos.

El Real Madrid no mostró un gran rendimiento contra el Barcelona y lo peor es que la debacle fue colectiva, lo que tiene aún más enfadado al madridismo.

Sin embargo, la idea de Carlo Ancelotti es pasar rápidamente la página, sobre todo porque el jueves disputarán los octavos de final de la Copa del Rey.

"Tenemos que mirar la realidad y es que no hemos defendido bien en campo contrario ni con el bloque bajo. Han marcado de manera muy sencilla los goles y no hemos trabajado bien ni a nivel colectivo ni individual porque hemos perdido muchos duelos. Estamos tristes y decepcionados y con la tristeza nos tenemos que ir a casa. Así es el fútbol. Nuestra tristeza es la de nuestra afición, pero no hay otra que mirar hacia delante y recuperar la buena dinámica que hemos tenido hasta este partido. El partido no ha sido bueno desde el primer minuto hasta el último. Con uno más no hemos sido capaces de buscar soluciones. Estoy triste por el partido al completo. No me quedo con nada", expresó un Ancelotti muy autocrítico, aunque no ha sido suficiente.

Los aficionados blancos solo salvan de la quema a Thibaut Courtois y a Kylian Mbappé, por lo que el resto está señalado.

Vinicius Jr., en el ojo del huracán 

Vinicius no está viviendo un fácil inicio de 2025, pese a que el final del 2024 conquistó el The Best y el Globe Soccer.

Contra el Barcelona apenas se le vio e, incluso, acabó siendo sustituido en el segundo tiempo por Carlo Ancelotti, lo que demuestra que su nivel está muy bajo.

Uno de los que más crítico ha sido con el carioca ha sido Álvaro Benito, quien no dudó en afirmar que "me ha sorprendido el cambio de Vinicius. Siempre puedes esperar lo mejor de él, pero hay que apretarle en todo. Ni siquiera iba a los duelos, se quedaba parado...".

Además, el comentarista de 'Movistar' también señaló a Carlo Ancelotti y dejó claro que "un entrenador tiene que tomar decisiones si el equipo no funciona como él piensa. Se ha perdido algo por el camino: en las últimas Champions League, el denominador común fue el trabajo colectivo..."

Este análisis de Álvaro Benito coincide con el que hacen los aficionados blancos, más aún tras la dura derrota sufrida en la final de la Supercopa de España, torneo que se le escapó de las manos a los merengues con una negativa actuación en el King Abdullah Sports City de Yeda, lo que ha dejado tocada la figura del entrenador italiano, pero también la de sus futbolistas, quienes deberán dar un paso adelante en los próximos duelos que tienen por delante.

Esto explica que todos en el Real Madrid están con ganas de que llegue rápidamente el partido de la Copa del Rey contra el Celta de Vigo.