La defensa que ha probado Ancelotti para jugar contra el Celta: 2 cambios grandes

Carlo Ancelotti puede hacer modificaciones contra el Celta de Vigo

Ancelotti daría descanso a algunos futbolistas
Ancelotti daría descanso a algunos futbolistas

El Real Madrid ya está listo para disputar este jueves los octavos de final de la Copa del Rey contra el Celta de Vigo, en un duelo que se jugará en el estadio Santiago Bernabéu.

El Real Madrid quiere olvidar lo sucedido contra el Barcelona en la final de la Supercopa de España, por lo que Carlo Ancelotti espera saltar al terreno de juego con su mejor alineación.

"Tenemos una oportunidad importante para salir de un mal partido, que nos ha dolido mucho. Pero no estamos hundidos, queremos reaccionar. Nos viene bien este partido contra un rival que juega bien. Ojalá el equipo pueda tener una buena reacción después del mal partido del otro día. Todos se han recuperado bien a nivel físico por lo que hemos visto en el entrenamiento de hoy", expresó el entrenador italiano.

Sin embargo, de momento, solo está claro que Andriy Lunin será el encargado de defender la portería blanca, ya que Thibaut Courtois no ha entrado ni en la convocatoria.

"Puede que cambie algo, pero la idea es meter el mejor equipo posible ante el Celta. En la portería va a jugar Lunin", explicó el de Reggiolo.

Cambios en defensa

La realidad es que la defensa es una de las zonas del equipo que peor se vio contra el Barcelona en el King Abdullah Sports City de Yeda, lo que ha dejado muy tocadas las figuras de Aurélien Tchouaméni y a Lucas Vázquez.

“Sigo convencido de que lo ha hecho bien como central. Eso dicen los datos. Pero tengo en cuenta que su posición ideal es la de pivote defensivo. En el momento en el que no tengamos la emergencia atrás, cuando vuelva Alaba, él volverá a su posición de pivote”, explicó el propio Carlo Ancelotti.

Además, el nombre de Raúl Asencio ha tomado fuerza nuevamente, aunque el italiano ha dejado claro que “trabajamos para meterlo como lateral derecho, pero necesita tiempo. No está acostumbrado. No hay que olvidar que entró con nosotros por primera vez hace dos meses. Ha hecho muy buenos partidos y ha demostrado que puede jugar, pero lleva dos meses”.

Estos cuestionamientos de prensa en los últimos días hicieron ver a un Carlo Ancelotti más serio de lo habitual esta mañana en Valdebebas, aunque también sirvió para que probara cambios para el Celta de Vigo.

En el ensayo de este miércoles, el entrenador italiano ha hecho diversas pruebas y en una de ellas, que ha durado bastantes minutos, ha ensayado con Lucas Vázquez, Raúl Asensio, Antonio Rüdiger y Fran García, es decir, los dos canteranos como titulares ocupando los espacios de Aurélien Tchouaméni y Ferland Mendy.

De confirmarse esto ante el Celta de Vigo, Carlo Ancelotti señalaría a los dos galos, pero también les protegería de los posibles pitos de unos aficionados que están muy molestos por lo sucedido en el King Abdullah Sports City de Yeda y que seguramente se lo mostrarán a sus jugadores en el estadio Santiago Bernabéu, escenario en el que los blancos buscarán recuperar el buen juego y el camino ganador.