Rodrygo cuaja un partido muy completo con un gol y una asistencia

El '11' merengue entró por Vinícius en el once inicial pero se adaptó rápidamente a su puesto

Rodrygo
Rodrygo

La ausencia de Vinícius Jr. en el esquema inicial del Real Madrid quedó suplida con creces gracias a Rodrygo Goes, una decisión acertada por parte de Carlo Ancelotti.

Una de las sorpresas del once inicial de Carlo Ancelotti para hacer frente a Las Palmas fue Rodrygo Goes. El ‘11’ verdeamarelo regresó a la titularidad después del cambio de esquema, algo que le había dejado en el banquillo para el partido contra el Celta de Vigo. La ausencia de Vinícius, sancionado por dos partidos, le ha dejado la banda izquierda del ataque blanco.

Precisamente por esa zona tuvo un excelente rendimiento durante los primeros 45 minutos. Si bien es cierto que arrancó el encuentro un poco ‘frío’, quizá debido al tempranero gol anotado por Las Palmas, rápidamente supo entrar en la dinámica del choque contra el cuadro canario. Su primera gran acción en esta tarde fue la consecución de un claro penalti cuando el Real Madrid marchaba 0-1 en el marcador.

Kylian Mbappé no desaprovechó la oportunidad de colocar el empate en el luminoso del Santiago Bernabéu, pero Rodrygo entendió que el partido no estaba en una zona tranquila. Por eso continuó percutiendo por el costado diestro de la defensa de Las Palmas, obligando a los defensas canarios a hacer más esfuerzos de lo esperado para tapar sus internadas.

Muy fino

Además del penalti provocado, Rodrygo se convirtió en el asistente del partido. Su pase a Mbappé en el tercer gol, facilitando el remate de primeras de su compañero galo, se vería pronto acompañada por un pase para el hat-trick del atacante de Bondy. La intervención del VAR, desafortunadamente, anuló dicho tanto invalidando la buena jugada trenzada por el ‘11’ verdeamarelo en campo contrario.

Rodrygo siguió en el encuentro, iniciada la segunda mitad, con las mismas guías tácticas que en el primer acto. Siempre cerca de la banda izquierda, modificó su altura por momentos para defender mejor y dejar a Jude Bellingham más libertad por aquel costado en los contragolpes. El premio a su buen rendimiento llegó antes de la hora de partido gracias a una asistencia de Fran García al corazón del área: el ‘11’ no perdonó ese ‘pase de la muerte’ servido por el lateral zurdo español.

Reconocimiento a su trabajo

El ritmo del partido, justo después de su tanto, empezó a caer considerablemente. Las Palmas, consciente de que podía ir todavía más por detrás en el marcador, había entregado la cuchara. La clara expulsión de Benito por su innecesaria y bruta patada a Lucas Vázquez desarboló por completo cualquier conato de remontada canaria. Rodrygo Goes, pese a todo, se mantuvo como el mejor aliado de Jude Bellingham en la banda izquierda.

El buen rendimiento de Rodrygo durante todo el partido dejó excelentes sensaciones en el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti. Después de firmar un enfrentamiento muy completo contra Las Palmas, Carlo Ancelotti decidió reemplazarle en el minuto 80. Este cambio, lejos de estar pactado, tiene una clara razón: preservar el estado físico del ‘11’ verdeamarelo para los exigentes partidos que se acercan en el calendario.