Tomás Roncero estalla tras el 'robo' del Barça al Benfica: "Tras Ovrebo y Aytekin..."

Tomás Roncero todavía no se cree el arbitraje que se vivió ayer

Tomás Roncero durante el programa de El Chiringuito.
Tomás Roncero durante el programa de El Chiringuito.

Todo el mundo del fútbol se quedó impactado con las decisiones arbitrajes que beneficiaron al Barcelona y facilitaron su remontada al Benfica. Por eso mismo, Tomás Roncero ha querido dejarlo claro.

“Quédate con estos 3 nombres, porque han pasado al santoral. Primero fue Ovrebo, el segundo fue Aytekin y desde hoy, y con todos los honores, Danny Makkelie. El martes que viene cumple 42 años y Makkelie ha decidido entrar en la santísima trinidad de la historia maravillosa del Barça de ese colectivo arbitral que tanto ama Raphinha cuando cruza los pirineos. Makkelie ha dicho esto no puede quedar así, nuestro Barça no puede volver a sufrir desde lo de Getafe”, afirmó Tomás Roncero.

El tertuliano madridista está muy enfadado con la remontada que logró el Barcelona, a pesar de haber realizado un partido bastante malo. Nadie niega que el equipo blaugrana haya peleado hasta el final, pero tampoco se puede tapar que han sido favorecidos por las decisiones arbitrales. Les pitaron a favor un penalti inexistente sobre Lamine Yamal y no les pitaron en contra un penalti clarísimo en la última jugada del partido, justo antes del gol de Raphinha.

Es inexplicable que el VAR no haya tomado la decisión de mostrar las jugadas al colegiado principal, porque son muy claras. Es lo que acaba determinando el resultado del partido. Casualmente, lo que hacen desde el Barcelona al finalizar el partido es aplaudir el arbitraje que han recibido, diciendo que es mucho mejor que el de LaLiga

Es lamentable

En el Barcelona son expertos en crear relatos. Siempre han tenido esa habilidad, pero con Laporta lo hacen más de lo habitual. Llevan varias semanas llorando por el arbitraje en España, y ahora que son favorecidos con errores arbitrales claros, dicen que el colegiado ha juzgado bien las jugadas. Es totalmente surrealista, se piensan que somos tontos

Esperemos que no vuelvan a tener este tipo de arbitrajes a lo largo de la temporada, porque si no, van a poder ganar muchos partidos con bastante facilidad. El enfado en Portugal es muy grande en estos momentos. Las jugadas se han viralizado rápidamente en las redes sociales y en los diferentes medios de comunicación. Nadie comprende el doble criterio de los mismos árbitros. 

 

No sorprende

Los que venimos denunciando este tipo de arbitrajes a favor del Barcelona desde hace muchos años, no nos impacta tanto lo que hemos visto ayer. Lo que sí llama la atención es el cinismo de algunos futbolistas del equipo culé. No están siendo honestos o no han visto repetidas las jugadas en las que se puede apreciar que han sido beneficiados

A pesar de la remontada del Barça, se ha vuelto a ver a un equipo con falta de equilibrio y sin contundencia defensiva. Si el Real Madrid logra mantener ese equilibrio y todos los jugadores están enchufados en las tareas defensivas, pueden ganarles perfectamente.