El equipo ha entrado en una fase más relajada en cuanto a las lesiones y todo tiene una explicación
El Real Madrid ha despertado después de la pesadilla vivida en Arabia, en la final de la Supercopa de España, donde el Barcelona volvió a atestar un duro golpe a los blancos (2-5) y, justo después de ese partido, el conjunto de Carlo Ancelotti ha jugado tres partidos (Celta, Las Palmas y Salzburgo), con un balance francamente positivo de tres victorias, 15 goles a favor y cuatro en contra. Unos números que confirman una buena racha del Madrid, al menos en el plano ofensivo, si bien es cierto que en defensa vuelven a relucir viejos fantasmas del pasado, y así lo quiso recordar el propio Ancelotti este miércoles después de ganar en Champions.
“Obviamente, la calidad de lo de arriba no hay duda. Intentamos arreglar el resto. Porque la eficacia que tenemos arriba es increíble. Hay que arreglar las otras cosas. A veces lo hacemos bien y otras menos. Pero estamos en una buena racha”, admitió en jun primer término el técnico italiano, que recordó la importancia de defender bien: “¿Qué tiene que hacer el equipo para hacerlo? Ser un bloque compacto, sea bloque bajo, o no. Es un problema de concentración y de sacrificio, de compromiso. Los equipos que defienden bien, ganan”. Eso fue en rueda de prensa. Antes, en las cámaras de Movistar, también se pronunció sobre el trabajo defensivo, que es mejorable: “No estoy enfadado por el gol. Atrás lo hemos hecho bien. Rüdiger ha estado muy bien hoy, ha vuelto Alaba, Asencio está bien. Es un problema colectivo. Es la llave de este año. Si podemos tener compromiso colectivo tendremos éxito y podremos aprovechar la calidad de arriba”.
En cualquier caso, el Madrid parece haber dejado atrás la pasividad y la falta de contundencia que se vio contra el Barça y, lamentablemente, por partida doble, ya que los culés también golearon en su visita al Santiago Bernabéu el pasado octubre (0-4). Aunque, siendo justos, la situación de relativo relax que se vive ahora en Chamartín se debe principalmente a que hay algunas cosas que se han cambiado para que los futbolistas estén mejor preparados y no lleguen tan justos. Hay que recordar que el inicio de curso, entre las dudas en el juego y las lesiones, estuvo caracterizado por un nivel de alta tensión que originó un ambiente extraño en el ‘staff’ de Ancelotti, sobre todo con Antonio Pintus, el responsable del trabajo diario y la preparación física de los jugadores.
El italiano ha cambiado algunos métodos, reduciendo la presión a los futbolistas y los jugadores están encontrándose paulatinamente mejor. El objetivo pasa por llegar a febrero y marzo, cuando empieza lo verdaderamente importante en términos deportivos y de competitividad, de manera correcta, alcanzando ese pico que se ha conseguido en ejercicios anteriores. Los informes médicos del club, según apunta ‘Relevo’, señalan que, desde diciembre, los datos físicos de los jugadores han mejorado.
El diario de información deportiva del Grupo Vocento ha avanzado que el buen grupo que últimamente han hecho entre los médicos y los fisioterapeutas es parte de la clave de la mejora de la salud de los futbolistas del Madrid, que han podido contagiar el buen ambiente que se respira en el vestuario para que todos remen en la misma dirección.
En este sentido, es importante el fichaje que realizó el Madrid en diciembre del año pasado, cunado contrató los servicios de la doctora Itziar González de Arriba, que está al frente del nuevo departamento de nutrición del club y que ya trató los procesos de recuperación de varios futbolistas, estando, entre ellos, Sergio Canales y también el propio Dani Carvajal.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com