El partido del Atlético contra el Leverkusen ha sido denunciado 'gracias' a Vinicius

El futbolista del Madrid vuelve a ser objeto de insultos racistas en el Metropolitano

Vinicius, de nuevo citado por la afición del Atlético en el Metropolitano.
Vinicius, de nuevo citado por la afición del Atlético en el Metropolitano.

El último partido del Atlético en Champions, que ganó contra el Leverkusen, ha sido denunciado después de los lamentables cánticos contra Vinicius.

El Atlético de Madrid se impuso este martes en el estadio Metropolitano al Bayer Leverkusen (2-1) en la séptima jornada de la liguilla de la Champions League y, salvo catástrofe, el conjunto entrenado por Diego Pablo Simeone accederá de manera directa a los octavos de la máxima competición continental.

Los rojiblancos lograron sobreponerse al inicial tanto de Piero Hincapié y antes a la expulsión de Pablo Barrios y remontaron con un ‘doblete’ de Julián Álvarez, pero, según ha trascendido ahora, hubo insultos dirigidos nuevamente contra Vinicius Junior.

La Cadena COPE ha informado que se ha denunciado un episodio racista en el Metropolitano. El incidente ha salido a la luz gracias a un vídeo publicado en redes sociales, que muestra cómo, desde el Fondo Sur -el lugar donde se ubica el Frente Atlético-, se dedicaron insultos xenófobos contra Vini con una canción en la que le llamaban “chimpancé”.

 

El derbi, a la vuelta de la esquina

Este tipo de espectáculos tan lamentables ocurren cuando quedan poco más de dos semanas para que el Madrid reciba al Atlético en el Santiago Bernabéu en la jornada 23 de Liga, un partido que se disputará el próximo 8 de febrero a las 21 horas.

Por desgracia, podemos imaginar lo que puede llegar a pasar si estos radicales siguen campando a sus anchas por los diferentes estadios de nuestro territorio nacional. Ocurre en un club que está ‘secuestrado’ ‘de facto’ por una afición que está dirigida por radicales violentos que no debieran tener cabida en el balompié.

 

No tardarán, eso sí, en decir que el verdadero provocador de todo esto es Vinicius, que ni estaba ni se le esperaba este miércoles en el Metropolitano, pero que estará en Chamartín en el derbi liguero que podría jugar un papel clave en el desenlace del campeonato doméstico.

Ahora mismo, el Madrid es líder de la Liga con 46 puntos, aventajando en dos puntos al Atlético y en siete al Barcelona. Un escenario propicio para levantar la 37ª…