Oficial, Florentino lo consigue: el Real Madrid firma a una de las perlas de España

El Real Madrid habría logrado una firma importante para el futuro

Florentino Pérez y Pol Durán firmando la renovación de su contrato.
Florentino Pérez y Pol Durán firmando la renovación de su contrato.

Aunque a veces no lo parezca, la entidad madridista trabaja mucho en la cantera. No es casualidad que sea el club que más dinero ingresa en la mundo por la venta de sus canteranos.

Recientemente, ha extendido el contrato de Pol Durán, el joven centrocampista de 17 años que juega en el Real Madrid Juvenil A de Álvaro Arbeloa. Ya es Internacional Sub-18 y tiene futuro para acabar teniendo una cerrera en Primera División. Por eso mismo, la intención del club blanco es que siga creciendo con ellos hasta su llegada a la élite.

De esta forma, el Real Madrid se asegura la continuidad del futbolista, que acabará reforzando el filial. Es complicado que llegue a tener la oportunidad con el primer equipo, porque en la medular ya hay muchos futbolistas. Sin embargo, los canteranos madridistas no pierden la esperanza en llegar a tener la oportunidad, como la está teniendo Raúl Asencio.

El chaval está con ilusión y ganas de seguir jugando en el Real Madrid. Se incorporó al club con 18 años, procedente del Nástic de Manresa, el equipo de su ciudad. Poco a poco ha ido ascendiendo de categoría, ganándose a los entrenadores y a todos los miembros del club. El jugador es madridista y está viviendo un sueño que no quiere que se acabe.

Seguir trabajando

Es lo que se proponen en el Real Madrid para el rendimiento de los canteranos sea superior y puedan optar a tener la oportunidad de subir al primer equipo. Lo cierto es que muchos jugadores del filial acaban estando preparados para la élite. Quizá no para jugar en un nivel de máxima exigencia como en el del Real Madrid, pero sí en otros clubes importantes de las grandes ligas.

Lo que ocurre en estos momentos es que el club blanco se encuentra en una situación económica positiva. Eso le permite aspirar a los mejores jugadores del mundo, cerrando así la puerta a canteranos. Por eso mismo, la gran mayoría de futbolistas talentosos de la Fábrica se está marchando a equipos de Primera División, manteniendo una puerta abierta para que la entidad madridista pueda repescarles.

 

Hay polémica

Es inevitable que se compare a los canteranos del Real Madrid con los del Barcelona. Últimamente, el club blaugrana está haciendo debutar a canteranos y están haciendo un trabajo espectacular en el primer equipo. Por eso mismo, muchos aficionados madridistas se preguntan por qué no ocurre lo mismo con el Real Madrid. 

Dentro del club merengue no hay ninguna preocupación, porque creen que la formación está siendo muy buena para los futbolistas. Además, están dando salida a muchos jugadores, que después de formarse y crecer son fichados por grandes clubes de Segunda y Primera División, que están dispuestos a darles la oportunidad en el fútbol profesional.