Cocca, entrenador del Valladolid, asumió la goleada ante el Real Madrid: "Este rival..."

Todas las declaraciones del argentino tras el encuentro frente al Real Madrid

Diego Cocca.
Diego Cocca.

Ha finalizado el encuentro entre el Valladolid y el Real Madrid por la fecha número 21 de la Liga española. Diego Cocca atendió a los medios de comunicación presentes en Pucela.

Valoración: “En principio se sabe que es muy difícil sacar un resultado bueno frente al Real Madrid. Hay que hacer un partido perfecto y no equivocarse. Tienes que tener un porcentaje de efectividad muy alto. Rescató el resto y por encima de todo la lucha del equipo. Intentamos jugar y asociarnos para llegar y generar situaciones de gol. Creo que es el camino”. 

Plan de partido: “Yo creo que en la actitud me voy muy contento con todos los jugadores que dieron el máximo. A veces parece que no hay actitud cuando 3 jugadores que no saben para dónde correr o cuándo correr. Creo que cuando el equipo puede muestra que tiene una idea y que no hay que olvidarse nunca que se encuentra enfrente el Real Madrid. Huir hacia adelante es peligrosísimo frente a un rival como este que no te perdona. Nuestro plan de juegos fue estar ordenados y la realidad es que hasta el primer gol creo que el equipo estaba haciendo las cosas bastante bien. Incluso habíamos tenido situaciones de gol y ellos no. Cuando pueden te lastiman y lo sabíamos”. 

Mario Martín: “Para nosotros jugadores como Mario Martín son muy importantes. Cuando no están jugadores como él se nos complica mucho. Para nosotros es un montón pero creo que Mario en lo particular se equivocó y quiso enmendar el error con actitud. Lamentablemente sin querer termina pegando en el pie del rival. Hoy es parte del proceso de aprendizaje. Mario es joven y frente a este tipo de rivales no te puedes equivocar. Será parte de su crecimiento”.

Kike Pérez: “No estamos hablando solamente de jugadores de fútbol sino de seres humanos. Él tiene ahora un nuevo proyecto de vida que decidió elegir. Preferimos liberarlo un poco y que no haya jugado hoy. El tuvo la actitud para querer jugar pero ya sabemos que no seguirá con nosotros”.

Salvación: “La verdad es que la bola de cristal nunca la tuve. Si tengo capacidad de trabajo y fe de qué se pueden hacer las cosas bien y en eso estamos. Estamos trabajando para que las cosas se hagan bien y para darle una idea futbolística desde la parte anímica a este equipo. Esta semana que viene va a ser muy importante por el tema de los refuerzos porque es la última del mercado”.

Margen de mejora: “Necesitamos mejorar en todos los frentes. Tanto en defensa como en ataque. También en la generación de fútbol y en la terminación. Es un todo y se tiene que trabajar todo. Estamos en ese camino y sabemos que no vamos a mejorar de la noche a la mañana”.