Entrenamiento del Real Madrid con 6 ausencias: solo una buena noticia

Carlo Ancelotti tiene motivos para estar preocupado antes del tramo importante de la temporada

Entrenamiento del Real Madrid previo al partido copero frente al Leganés
Entrenamiento del Real Madrid previo al partido copero frente al Leganés

El Real Madrid ya realiza la sesión previa de entrenamiento al partido de Copa frente al CD Leganés. La mañana ha traído bastantes noticias en Valdebebas.

David Alaba no ha entrenado con el resto de sus compañeros. En esta ocasión, el austríaco se ha lesionado del abductor de su pierna izquierda y estará de baja entre dos y tres semanas. El panorama en la defensa es demoledor. Rüdiger, Carvajal y Militao siguen con el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.

Jude Bellingham y Vinicius han estado ausentes. No se han ejercitado junto al resto de sus compañeros. Habrá que ver si entran o no en la convocatoria de Carlo Ancelotti para este partido copero.

Lo único positivo es la vuelta de Eduardo Camavinga. El francés, que ha estado entrenando en solitario durante los últimos días, ya está disponible para competir. El técnico italiano podrá contar con él.

 

 

Defensa en cuadros

El cuadro merengue no ha podido tener peor fortuna con las lesiones. Justo en el momento que empieza el tramo decisivo de la campaña, el equipo tiene hasta cuatro ausencias en esa demarcación. Ni el más pesimista se podía imaginar algo así.

Resulta curioso ponerse en el lugar del míster del Real Madrid. El staff técnico ya está valorando que solución tomar ante esta situación tan extraordinaria. Canteranos como Jacobo Ramón y, evidentemente, Raúl Asencio están disponibles. También cabe la posibilidad de que meta a Mendy de central y Fran García en el lateral izquierdo.

No es recaída

Como todos sabéis, Alaba estuvo 399 días sin disputar un partido de fútbol por su complejísima lesión de rodilla. En esta ocasión, ha sido el abductor de la pierna izquierda lo que le impide estar en condiciones para jugar. Es un contratiempo importante, dado que se esperaba que entrase en el once titular del día de mañana. Dentro del club estaban contentos con su evolución.

Por tanto, vuelve a la enfermería. Se perderá el derbi, el encuentro de ida ante el City, el compromiso liguero frente al Osasuna y es duda para la vuelta de Champions. Este es el objetivo que se marcan dentro del Madrid.

Estado de Vinicius y Bellingham

En los próximos minutos, Ancelotti dará más detalles sobre la situación de Vinicius y Jude Bellingham. El inglés lleva una gran carga de partidos y es probable que descanse en el día de mañana. Aún así, podría entrar en convocatoria.

 

 

De este modo, hay novedades en la plantilla del vigente campeón de liga y de Champions. En Butarque intentará buscar el pase a las semifinales de Copa, pero no será nada sencillo.