ES NOTICIA Home Primer equipo

Así vio la prensa mundial el empate del Madrid ante el Valencia: "Final increíble"

Los diarios internacionales siguieron el partido en Mestalla

La prensa internacional reacciona al empate del Real Madrid

La prensa internacional reacciona al empate del Real Madrid

Enrique Sanz | 03-03-2024

El Real Madrid se dejó dos puntos en Mestalla en el último segundo con una decisión arbitral muy polémica. Así ha reaccionado la prensa a todo lo ocurrido.

Llegaba el Real Madrid con ganas de ganar en Mestalla pero se quedó a las puertas. El encuentro no comenzó de la mejor manera según las crónicas internacionales. Los pupilos de Carlo Ancelotti se vieron "sacudidos" en palabras de L'Équipe, una idea que La Gazzetta dello Sport continúa en su publicación: "Madrid aturdido y luego suicida", haciendo referencia a los errores cometidos en defensa y en la salida de balón.

El 2-0 en el marcador abrió un partido que se volvió "loco" según la apreciación de BILD. El diario germano refleja así un Real Madrid que consiguió un gol durante el tiempo añadido de los primeros 45 minutos. La BBC recuerda que ese tanto tan significativo de Vinícius, el primero de los dos que anotó, tuvo una celebración especial: "el brasileño, que fue agredido de forma racista y luego expulsado en su última visita al estadio en mayo, celebró alzando su puño al aire hacia los aficionados del Valencia".

La "tormenta de lluvia y viento", según La Gazzetta, fue el escenario de la segunda mitad. "El Madrid creyó en ello, el partido se mantuvo abierto" y Vinícius consiguió su segundo gol de la noche... con cierto suspense y después de una revisión en el VAR. Con ese tanto, "los merengues se dieron un susto pero evitaron lo peor" dado que " supieron encontrar los recursos para arrebatarle el empate en Mestalla" al Valencia según L'Équipe.

Todos dan su opinión

"Bellingham pensó que había ganado el partido en el descuento cuando remató de cabeza, pero Gil Manzano había pitado el final antes de que el centro se hubiera lanzado". Así habla la BBC de una jugada polémica: "final increíble" señalan desde Italia. La visión de BILD es todavía más llamativa, asegurando que "las cosas finalmente se pusieron locas en el campo". L'Équipe concluye que "el árbitro Jesús Manzano pitó antes de que el balón cruzara la línea" aunque lo deja muy claro: los merengues "pudieron haber ganado en el último segundo de no haber sido por un silbato del árbitro".

Desde Alemania escriben que "el equipo local mereció un punto con su comprometida actuación, pero la cuestionable escena sigue siendo objeto de acalorados debates". Porque todavía nadie se cree lo ocurrido en el estadio de Mestalla... y la prensa internacional así lo ha reflejado en sus crónicas después de un partido muy tenso en el que Vinícius fue protagonista dentro del campo.