ES NOTICIA Home Primer equipo

Comunicado oficial del Real Madrid contra Gil Manzano: “Ha impedido la victoria…”

El Real Madrid está indignado con el arbitraje que ha recibido en el último partido de Liga

Gil Manzano y Florentino Pérez

Gil Manzano y Florentino Pérez

Luis Alberto López | 04-03-2024

En el club merengue todavía no se creen lo que han vivido ayer. Después de haber empatado un 2-2, después de todas las pérdidas de tiempo del Valencia, Gil Manzano pita el final del partido justo cuando Jude Bellingham está impactando el balón, que acaba en el fondo de la red. 

Es uno de los mayores escándalos arbitrales de la historia de LaLiga, y todo el mundo lo ha visto. Una vez más, la competición española vuelve a quedar por los suelos por culpa del arbitraje.

El Real Madrid hubiese ganado el partido si el colegiado no hubiese pitado el final del partido cuando está anotando el gol de la remontada, el gol de la victoria, que daba los 3 puntos al equipo para continuar sacando una buena ventaja a los perseguidores.

Además, después acabó expulsando a Jude Bellingham por decir una palabrota, porque en ningún momento insultó al árbitro. Lo único que dijo, fue: "It´s a fucking goal" (es un jodido gol).

Comunicado del Real Madrid:

Una decisión arbitral inédita de Gil Manzano impidió la victoria del Real Madrid ante el Valencia en Mestalla. Con 2-2 en el marcador y en la última jugada del partido, Brahim centró al área y Bellingham remató de cabeza haciendo el 2-3. Pero el colegiado anuló el gol al señalar el final del encuentro cuando el pase del malagueño iba por el aire. El líder de la Liga merecía los tres puntos, pero sumó solo uno en un partido que llegó a ir perdiendo 2-0. Dos goles de Vini Jr. empataron el duelo, resuelto finalmente con la decisión de Gil Manzano.

El encuentro arrancó con el Madrid dominando el balón, pero el Valencia se adelantó en su primera llegada con peligro por medio de Hugo Duro en el 27’. Todo se complicó aún más dos minutos más tarde con el tanto de Yaremchuk, que superó a Lunin en el mano a mano. El líder tenía que reaccionar para dar la vuelta al 2-0 y pudo reducir distancias con un potente disparo de Valverde desde la frontal que obtuvo como respuesta una gran estirada de Mamardashvili en el 41’. Ya en el añadido, centró Carvajal, el balón golpeó en el pecho de Javi Guerra y se paseó por el área hasta que llegó Vini Jr. para empujarlo a la red. 1-2 al descanso y cambio de guion tras el paso por los vestuarios.

El Real Madrid movía el balón con más rapidez y obligó a defender algunos metros más atrás a los locales. Pudo empatar en el 54’. Mendy entrega el balón al desmarque de Bellingham, que se internó en el área y se deshizo de Mosquera con un bonito recorte, pero no pudo superar a Mamardashvili en su posterior disparo. La respuesta del Valencia llegó después con un remate de Diego López en el área pequeña. Lunin evitó el 3-1 con una meritoria intervención.

Doblete de Vini Jr. y polémica
Los de Ancelotti seguían atacando en busca de un empate que ya habían merecido y lo tuvo Brahim en el 70´con un disparo con el exterior de la pierna izquierda desde la frontal del área que no encontró portería por centímetros. El 2-2 llegó cinco minutos más tarde. Preciso centro de Brahim y Vini Jr. firmó un doblete con un remate de cabeza. Todo estaba igualado y ya en el añadido, Gil Manzano pitó penalti de Fran García sobre Hugo Duro, pero tras revisarlo en el monitor, previo aviso del árbitro de VAR, corrigió su errada resolución inicial. En el último segundo, la decisión arbitral inédita de Gil Manzano impidió la victoria del Real Madrid ante el Valencia en Mestalla.