ES NOTICIA Home Primer equipo

La FIFA también acusa a Gil Manzano y le da la razón al Real Madrid

La FIFA considera que Gil Manzano debería haber dado el gol por válido

Gol anulado a Jude Bellingham

Gol anulado a Jude Bellingham

Luis Alberto López | 03-03-2024

Una vez más, el arbitraje español ha vuelto a quedar en evidencia. Gil Manzano, que era considera el mejor colegiado del país, cometió un error muy grave que le costó 2 puntos al Real Madrid. 

El tiempo estaba a punto de cumplirse, y permitió que el Real Madrid lanzase el córner. El balón salió rechazado, y sin que el equipo merengue perdiese la posesión, hizo el amago de pitar, pero dejó que Brahim centrase el esférico, y en ese momento comenzó a pitar el final del encuentro.

Antes de que terminase de pitar y señalase el final, Jude Bellingham anotó y marcó el gol de la victoria, pero Gil Manzano no le dio ningún tipo de validez, asegurando que ya había finaliza el encuentro. 

La International Board es muy clara en su análisis. Gil Manzano podía haber tomado dos decisiones: Finalizar el partido en el primer despeje, o dejar que el Real Madrid acabe la jugada.

Por lo tanto, al no haber realizado la primera acción, debería haber permitido que el Real Madrid continuase atacando. De esta manera, el equipo de Ancelotti se hubiese llevado los 3 puntos. 

Hasta Mundo Deportivo, que es un medio que no tiene cariño al Real Madrid, publicó esta información: "Según fuentes arbitrales consultadas por MD, es una enorme torpeza del colegiado, que debió haber pitado en el despeje inicial o haber dejado acabar la jugada".