ES NOTICIA Home Primer equipo

Iturralde da la razón al Real Madrid y hasta Florentino alucina: "Gil Manzano va a p..."

Sigue la polémica tras el Valencia-Madrid, con la decisión de Gil Manzano en el gol de Bellingham

Iturralde González

Iturralde González

Ramón Casado | 03-03-2024

Gil Manzano fue el gran protagonista del Valencia-Madrid. La acción del gol de Bellingham le ha marcado y todos se pronuncian al respecto.

El Real Madrid consiguió rascar un punto de la visita a Mestalla. Un duelo lleno de tensión, calentado desde la previa, en el que los de Ancelotti no desplegaron su mejor fútbol.

Sin embargo, tuvieron que haber ganado, y no hablamos de sensaciones. Bellingham anotó el 2 a 3 que le daba el triunfo a los merengues, sin embargo, Gil Manzano decidió pitar antes de que el balón entrara.

Una polémica decisión que ha marcado las horas posteriores al choque. Se trata de una decisión histórica de un colegiado que influye directamente en el resultado de un partido.

Y es que, la norma es clara, o pita nada más producirse el rechace o deja que acabe la jugada, nunca cuando un jugador está a punto de rematar dentro del área en una ocasión manifiesta de gol.

Algo que ha provocado que hasta un antimadridista como Iturralde González, ex árbitro, se haya pronunciado al respecto y haya confesado que puede estar varios partidos si pitar.

El precedente más cercano

La decisión de Gil Manzano tiene un precedente cercano. Ortiz Arias hizo algo parecido en un Valladolid-Sevilla. Un jugador pucelano cazó un rechace a la salida del córner y remató cuando el colegiado pitaba el final de la primera parte, pero el balón acababa en la portería.

En esa ocasión, el colegiado se había dado la vuelta para señalizar el final del primer tiempo, y no vio la jugada, pero Gil Manzano sí que miró el centro de Brahim al pitar. Además, el primero estuvo sin ser designado para otro encuentro varias semanas.