Gil Manzano, 24 horas después, reconoce lo que le pasó en Valencia: "Son dos fallos..."

Lo sucedido en Mestalla sigue generando mucho ruido en el fútbol español


Polémica en Mestalla

Polémica en Mestalla




"No hay mucho que decir. Ha pasado algo inédito y nunca antes me había pasado. Después del rechace hemos tenido la posesión. Nunca me había pasado y no hay más que añadir", fue lo que expresó Carlo Ancelotti al término del partido.

Sin embargo, estas palabras están más vigentes que nunca, pese a que en el horizonte aparece el duelo con el RB Leipzig en la Champions.

Esto hace que la resaca del empate en Valencia sea dura, pese a la derrota final del Girona y el empate del Barcelona en el mítico San Mamés con el Athletic Club.

El gran señalado de todo esto es Jesús Gil Manzano, aunque el máximo responsable de esta historia es Luis Medina Cantalejo, quien aún no ha dado explicaciones de lo sucedido.


Quien sí ha dado explicaciones, al menos al periodista Edu García, ha sido el colegiado extremeño, en una conversación en la que ha reconocido que se ha equivocado.

"Yo he tenido el gusto de chatear con Jesús Gil Manzano... Sí os puedo decir, no me lo ha dicho taxativamente, quiero dejarlo muy claro, él sabe que se ha equivocado, sabe que se ha equivocado, sabe que, además, ha cometido otro error, que es el error de no haber pedido por protocolo la asistencia de su VAR cuando el partido termina... pero el está muy tranquilo", expresó el citado comunicador en 'Radioestadio Noche'.

Estas palabras de Edu García son muy importantes sobre todo porque reconocen que Jesús Gil Manzano cometió otro error, además, de anularle el gol a Jude Bellingham.

Por las prisas de perjudicar al club blanco en Mestalla, el árbitro extremeño no consultó al VAR, ni antes ni después de finalizar el partido, algo que está obligado a hacer por si existía algo punible en la última acción del duelo.

Como era de esperarse, esto ha hecho estallar aún más a los aficionados del Real Madrid en las últimas horas, quienes no han dudado en manifestarse contra el CTA y todo el colectivo arbitral en España.