L' Equipe: grave acusación del PSG y Qatar contra Mbappé por irse al Madrid

La salida del atacante de Bondy no ha sentado bien en el entorno del club francés


La salida de Mbappé ha provocado un 'terremoto' en París y Qatar

La salida de Mbappé ha provocado un 'terremoto' en París y Qatar




Después de siete años de rumores, filtraciones e intentos en vano, Florentino Pérez podría haber fichado a Kylian Mbappé. Aunque no se hará oficial hasta el final de la temporada 23/24 para cumplir con la normativa FIFA, en las oficinas de Valdebebas mantienen el "optimismo" respecto de su fichaje como agente libre que mostraron con la llegada de 2024.

El cambio de actitud de Kylian Mbappé es otro de los motivos por los que los ejecutivos blancos tienen más esperanzas de cerrar con éxito su fichaje como agente libre. Aunque sigue existiendo cierta cautela respecto de su contratación por lo ocurrido durante la primavera de 2022, en las oficinas de Poissy se envía un mensaje distinto al de hace dos años.

Nasser Al-Khelaïfi habría intentado varias ofertas de renovación en los últimos tiempos, pero ninguna habría funcionado. Según la información publicada por L'Équipe, en el Parque de los Príncipes consideran la salida de Kylian Mbappé como agente libre de igual forma que una "traición". Las máximas autoridades capitalinas señalan que "no puedes decir que no a Nasser, no puedes decir que no a Qatar".

Apresurando el final

Esa idea viene de lejos: Nasser Al-Khelaïfi, para marcar los límites, señaló que Mbappé no se marcharía como agente libre del PSG. Aquellas palabras llegaron después de resolver favorablemente el 'caso Mbappé' del verano pasado... pero no han envejecido de la mejor forma. A menos de tres meses para que el atacante de Bondy se marche del Parque de los Príncipes sin un contrato que le ate a la entidad parisina, el enfado es mayúsculo.


Tanto es así que la decisión de construir un equipo sin Kylian Mbappé se habría acelerado más de lo previsto. Los cambios de Luis Enrique, quitando a Mbappé incluso durante el descanso, son la última muestra de que el tiempo del ariete galo en la que fue su casa se está terminando a pasos agigantados. En el horizonte, el Real Madrid aparece como el único club capaz de darle todo lo que pide más allá del plano económico.