ES NOTICIA Home Primer equipo

Sorpresa en Francia: el PSG quiere cobrarle al Madrid un traspaso final por Mbappé

La maniobra que planean desde las oficinas de Poissy es rocambolesca

El PSG quiere 'vender' a Mbappé al Real Madrid

El PSG quiere 'vender' a Mbappé al Real Madrid

Enrique Sanz | 04-03-2024

La última hora del 'caso Mbappé' ha impactado en Francia, porque el PSG podría obtener dinero del Real Madrid... aunque Mbappé se vaya como agente libre de París.

El 'caso Mbappé' encara su recta final. Con el atacante de Bondy fuera del Parque de los Príncipes al final de la presente temporada, Nasser Al-Khelaïfi ha pedido a Luis Enrique que empiece desde ya a construir un equipo sin el '7' parisino. Pero la última maniobra del PSG para sacar rédito de la marcha como agente libre de su máxima estrella es inesperada.

Porque la información publicada por L'Équipe cuenta que el PSG espera la recepción de un dinero extraordinario que, en teoría, no le corresponde. En las oficinas de Poissy esperan que Kylian Mbappé les deje parte de la prima de fichaje que el Real Madrid pagaría por contratar sus servicios como agente libre. Así, siempre según este diario galo, los mandamases parisinos no se conforman solo con la prima de fidelidad.

Kylian Mbappé perdonará en torno a 80 millones de euros por marcharse como agente libre en verano de 2024, una cantidad de dinero que sería insuficiente para Nasser Al-Khelaïfi. Porque en las oficinas de Poissy querrían obtener unos ingresos situados entre los 100 y los 150 millones de euros, una cantidad que deposita mucha fe en la prima de fichaje del Real Madrid.

Recuperar lo perdido

Por su parte, la junta directiva liderada por Florentino Pérez sigue negociando con el entorno del delantero parisino... con nuevas condiciones económicas que revocan las ofrecidas en primavera de 2022. Por tanto, la prima de fichaje sería menor de lo esperado por el PSG, así como el dinero que podrían recibir en caso de que Kylian Mbappé acepte la idea sobre la que ya trabajan los mandamases qataríes.

Además de encontrar un reemplazo prácticamente inmediato, Nasser Al-Khelaïfi quiere equilibrar gastos. El dinero que Mbappé ha costado al PSG es casi imposible de cuantificar, pero en el Parque de los Príncipes se darían por satisfechos si pudieran recibir de vuelta parte de los 180 millones de euros que gastaron hace seis años en conseguir su fichaje desde el AS Monaco.