Ni un arañazo

El Madrid salió indemne del triunfo del Villarreal y de los Leones. Saviola, Robben e Higuaín dejan al Madrid a falta de dos puntos para el alirón, que puede ser en Pamplona







Antes que nada, señalar que el partido ante el Athletic ha sido raro, Muy raro. Un gatillazo. El madridismo en pleno se pasó la tarde en los aledaños del Bernabéu y buscando sitio en Cibeles, pero apenas diez minutos antes de empezar el encuentro llegó el anticlímax. El Villarreal había ganado en Heliópolis, luego no iba a haber alirón. Pero no pasó nada: los Leones no arañaron y el Madrid salió indemne, entre gritos de "campeones, campeones" y dando una sensación de superioridad insultante. Dos puntitos más y la trigésimo primera estará expuesta en la Sala de Trofeos.

El Madrid apareció en el partido hipervitaminado, como Super Ratón. Gago, Guti y Sneijder (menudo partidazo del holandés otra vez) manejaban a su antojo el centro del campo y el Athletic era incapaz de hacer algo más que dar dentelladas al aire. Saviola, titular en detrimento de Robben, se movía perfectamente entre líneas y le daba la noche al reaparecido Gurpegi, pero se la dio más a Armando. La primera oportunidad blanca llegó a los 36 segundos de juego, por medio de Robinho, pero la dentadura postiza de los Leones no saltó por los aires hasta el minuto 14". Un remate de Raúl lo rechazó Armando, el balón llegó a Robinho, quien jugó para Sneijder, que volvió a disparar sobre el meta rojiblanco. Su rechace, a la tercera va la vencida, lo metió para dentro Saviola, tercer gol que el Conejo se saca de la chistera esta temporada.

El partido seguía volcado hacia el área rojiblanca, pero no era el día de Robinho, magnífico en el desborde y la improvisación pero con la pólvora mojada. Y en esas aparecieron un colegiaducho que barrió para los visitantes San Iker. El meta madridista andaba gris desde hace un par de meses, pero volvió a elevar su caché por las nubes con tres paradas sensacionales en el último tramo del primer tiempo. Primero, Iker sacó espectacularmente un remate de cabeza de Etxeberría por encima del larguero. Luego, apenas tres minutos después, volvieron a aparecer sus milagrosos guantes de cuatro dedos para desviar un remate de Garmendia que se colaba. Y remató su actuación otros tres minutos después, cuando el árbitro andaluz señaló un penalti de Heinze sobre Llorente por invadir su privacidad: medio metro entre ambos. Daba igual: Casillas desvió el lanzamiento, otra vez de Garmendia, y dejó al León oliendo el filete pero sin llevárselo a la boca.

El arreón del Athletic fue ficticio, porque en la segunda parte el Madrid volvió a ser muy superior a los de Caparrós. Sneijder y Saviola avisaron nada más salir tras el entretiempo, pero sin acertar. Una ocasión de Gurpegi fue lo único que sacó en claro el Athletic hasta el final del partido ante el control madridista, que en cuanto pisaba el acelerador desarbolaba a la zaga bilbaina.

Guti pudo sentenciar, pero el partido se fue diluyendo poco a poco hasta que una combinación entre los recién salidos Higuaín y Robben, en el primer balón que tocaban tras salir desde el banquillo, hicieron el 2-0 con gol del holandés. El 3-0 lo metió para dentro Higuaín, que una vez que ha roto a marcar le ha cogido el gustillo. El argentino, con el pelo a lo Farruquito, rizos fuera y plancha diaria, está demostrando de una vez por todas todo lo que lleva dentro. Alguien debería salir a la palestra inmediatamente a decir que es intransferible.

Mientras, la Cibeles, blindada y engalanada, puede esperar, porque el Madrid no va a faltar a su cita. Por una vez que los blancos se retrasan, la Diosa no puede sentirse enfadada. Dos empates en cuatro jornadas y el alirón será blanco. Es cuestión de paciencia.

Ficha técnica

3- Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Heinze, Marcelo; Gago, Sneijder (Drenthe 87"), Guti, Robinho (Robben 73"); Raúl (Higuaín 73") y Saviola.

0- Athletic: Armando; Iraola, Gurpegui, Amorebieta, Koikili; Javi Martínez, Garmendia, Susaeta, Gabilondo; Llorente y Etxeberría (David López 64").

Goles

1-0 (14"): Saviola aprovecha un rechace de Armando tras disparo de Robinho, en una jugada en la que el meta del Athletic también había rechazado un disparo de Raúl.

2-0 (74"): Primer balón que tocan Higuaín y Robben, recién entrados en el campo. El argentino se interna por la derecha tras un buen pase de Guti y su centro lo remata el holandés con la izquierda.

3-0 (76"): Higuaín recoge un balón suelto en el área y fusila a Armando tras amagar el pase.

Árbitro: Fernández Borbalán, andaluz. Amonestó a Sergio Ramos (32"), Heinze (36"), Garmendia (38") y Javi Martínez (53").

Estadio: Santiago Bernabéu. Lleno, 82.000 espectadores.