"Di Salvo no tiene la culpa de las lesiones"

Robben sale en defensa de Valter





El internacional ‘oranje’ quiso echar un capote al jefe de la preparación física del Madrid, Di Salvo, tan criticado por tantas lesiones: “Valter trabaja mucho para el club y no es culpa suya. No trabajamos diferente que el año pasado. Para mí son cosas de fútbol y nada más. Producto de la mala suerte y los lesionados lo que tenemos que hacer es intentar volver lo más rápido posible”.

Sobre el último refuerzo blanco, Huntelaar, Robben afirmó que le vendrá muy bien al equipo: “Aún no hemos visto a Huntelaar en el vestuario. Le mandé un mensaje de bienvenida, es un chico muy bueno, buen goleador y espero que juegue muy bien para nosotros. Es cierto que somos muchos holandeses, seis, pero no es lo más importante si es holandés, italiano o argentino, lo más importante es que necesitamos calidad. Cuando el club piensa que Huntelaar es bueno es porque será así. Es holandés pero no pasa nada”.

Acerca de la cantidad de lesiones que sufren los blancos, Robben cree que es producto de la mala suerte: “Son cosas muy difíciles. Cada jugador es un mundo. Ahora tenemos mala suerte porque tenemos muchas lesiones. Son cosas del futbol. Todos los jugadores han jugado mucho, este año, Eurocopa incluida y tenemos que jugar muchos partidos con nuestros equipos. Son cosas que pueden pasar. Muchos equipos en Europa tienen problemas de lesiones, como el Chelsea por ejemplo. El problema es que hay muchos partidos”.

Viene la fase dura del calendario y el ’11’ blanco aboga por la unión y el trabajo: “Sevilla, Barcelona y Valencia. Todos son partidos fuertes. Tenemos que estar fuertes y juntos. Trabajar todos al cien por cien y ni un porcentaje menos. Tenemos calidad pero tenemos que trabajar como locos. Después de Valladolid hemos trabajado mucho en los dos partidos pero el último, contra el Getafe fue muy malo. Por eso tenemos que mejorar cosas. Esta semana estamos entrenando todos juntos y eso nos ha venido bien para mejorar cosas. Sólo tenemos que mirar al Madrid, no al Barça. Trabajar más, más y más. Tenemos calidad pero tenemos que demostrarlo en los partidos”.