"Soy feliz en un club tan grande como el Real Madrid"

"Si me critican es porque se me exige. Si no lo hicieran es que no podría dar más de mí"





¿Cómo se encuentra Íker?
Estoy bien. Lo que pasa es que el equipo está en una posición, no difícil ni comprometida porque estamos con opciones en Liga y Champions, pero no arriba del todo y al Madrid siempre se le exige estar ahí. Por eso estamos algo más tristes.

¿Le fastidia que ahora algunos periodistas oportunistas aprovechen un bajo momento de forma para cargar ríos de tinta contra usted?
No me preocupa lo que piensen de mí porque siempre he mantenido una línea regular. La gente que ahora quiera subirse al carro de la crítica puede que sean unos ventajistas pero no me queda más remedio que aceptarlo. No le puedo gustar a todo el mundo, eso está claro. Tengo que seguir trabajando y entrenando para que algún día las críticas que no sean favorables sean positivas. Pero de todos modos me encanta que haya críticas porque quiere decir que la gente me exige. El problema será cuando no lo hagan porque querrá decir que no puedo dar más de mí.

Hablemos del partido de esta noche. Después de la derrota en el Coliseum llega el Sevilla que viene de caer con rotundidad ante el Barça pero reforzados tras la victoria en UEFA. ¿Cómo ve el choque?
Muy difícil, como son todos los Madrid-Sevilla y Sevilla-Madrid y éste mucho más. Ambos venimos de una derrota, una derrota dolorosa pero tenemos este partido para resarcirnos. Está claro que el empate no nos sirve a ninguno. A nosotros sólo nos vale ganar.

Quizás ellos llegan más cansados al partido.
No sé si nos favorecerá que ellos hayan jugado entre semana. Está claro que si ellos vienen de jugar hace tres días nos debería favorecer, pero te lo diré después del partido. Si ganamos seguro que algo tendrá que ver este factor.


¿El Sevilla ha perdido potencial tras la marcha de Alves, Poulsen y Keita?
Me hablas de tres jugadores que para ellos eran muy importantes. Ahora tiene otro tipo de jugadores que lo están haciendo igual de bien y de hecho creo que el Sevilla ahora mismo está bien colocado en todas las competiciones por lo que no creo que le haya perjudicado demasiado.

¿La baja de Luis Fabiano compensa algo las numerosas ausencias del Madrid?
Hombre, nosotros tenemos muchas, la verdad. Las bajas nos han perjudicado mucho en este arranque liguero. Supongo que para ellos Luis Fabiano, que les está metiendo muchos goles, será una baja importante. Es un jugador que marca la diferencia y cuya ausencia se puede comparar a la de Van Nistelrooy.

¿Cómo cree que recibirá la afición al equipo?
Imagino que bien. Después de una semana puede que la afición esté disgustada del juego del equipo pero en general el público del Bernabéu siempre anima a su equipo.

¿Se moja con un resultado?
Bueno, me quedo con un triunfo, me da igual por cuanto. Lo que está claro es que sólo nos vale ganar.

Y después del Sevilla viene el clásico. En Barcelona comienzan a hablar de goleada...
Es demasiado prematuro pensar en el Barcelona sabiendo los partidos que tenemos con anterioridad. Mi cabeza no está pensando en el clásico. Sería un hipócrita si no pienso antes en el Sevilla o en el Zenit aunque con ellos no nos juguemos nada.

¿Pero tiene la sensación de que se juegan media Liga en el Camp Nou?
Es muy pronto para decir que nos jugamos la Liga en Barcelona o contra el Sevilla y el Valencia. La Liga pasa por el partido del Sevilla en el Bernabéu, ese sí es un partido importante.

Con tantas lesiones y críticas ¿Cómo afronta la plantilla este tramo tan duro de la temporada?
La afrontamos partido a partido. Ganar al Sevilla nos dará confianza para el clásico.

Una pena que no pueda jugar aún el último fichaje: Huntelaar
El equipo tiene una situación difícil por las lesiones, sobre todo la de Ruud, que ha sido un palo muy duro. Si te soy sincero esperamos los goles de Huntelaar como agua de mayo. Aunque en la plantilla también tenemos buenos goleadores.

Y usted los vivirá en el Madrid porque ha dicho que no al City a pesar de la oferta tan mareante que recibió.
No me quiero colgar medallas ni me gusta que se hable de este tema. Es un tema que no hay que darle importancia. Es cierta esa oferta del City pero no hay que darle más vueltas. Soy feliz aquí. Mi vida la tengo en Madrid, llevo muchos años en el Real Madrid y no hay nada más que hablar.

Mientras Robinho se dejó llevar por el dinero usted supo diferenciar que el prestigio de la camiseta del Madrid no se compra ni con todo el oro del mundo.
Pregúntaselo a Butragueño, Sanchís, Puskas, Di Stefano y tantos y tantos jugadores que han pasado por aquí y han hecho este club tan grande. Ahora nosotros tenemos que continuar con esta saga y con esta historia.

Dice mucho de usted ese pensamiento. Mucha suerte para esta noche y gracias por inaugurar nuestro medio
Gracias a ustedes. Mucha suerte también.