Cruyff bendice a Huntelaar

"Técnicamente no hará cosas excepcionales, pero tiene el gatillo fácil"





En su habitual columna de El Periódico de Cataluña y con el titular 'Cantera contra Urgencias', el 14 histórico de la selección holandesa acaba hablando del fichaje del Real Madrid Klas Jan Huntelaar, el delantero centro que reforzará al equipo blanco a partir del mes de enero, momento en el que abre el mercado internacional en el que poder hacer refuerzos. 

Cruyff hace la siguiente reflexión sobre el nuevo jugador del Real Madrid: "Por lo que respecta a la llegada de Huntelaar al Madrid, el futbolista tiene talento para ser una pieza importante. Llegar lesionado y hacerlo en un equipo que no funciona bien le ayudará muy poco de entrada. Ahí está de pega, pero es un chico humilde y con la cabeza bien puesta. Y con unos fundamentos que me recuerdan a Van Nistelrooy.

De gatillo fácil

Como Ruud, ha tardado en posicionarse. Un goleador se afina en base a la experiencia. Su gran calidad es el gol. Técnicamente no hará cosas excepcionales, pero tiene el gatillo fácil. No es de los de coger el balón y hacerlo solo, sino un jugador de equipo. Depende de él. Volver tras estar parado cuesta. Y si lo que tiene alrededor resulta que anda con urgencias, empezar no le será fácil. Viene para sumar, no para cambiar dinámicas solo con su presencia".


Una opinión interesante viniendo de una persona que conoce perfectamente al jugador y al club del que procede, y por el que pasó hace unos meses de una manera fugaz para ser asesor deportivo del histórico club al que perteneció antes de fichar por el Barcelona. Curioso porque Cruyff decidió el fichaje de Van Basten para el banquillo del equipo de la franja roja, y ésteamenazó con dimitir si traspasaban a Huntelaar.

El delantero holandés cumplió ayer 25 años y lo celebró en la capital de España, su nueva residencia después de que ayer mismo se instalase en Madrid donde busca ahora casa.