Schuster busca lateral izquierdo

Sergio Ramos podría ocupar el flanco siniestro en el partido en el Camp Nou





Por ello, el técnico germano está buscando cómo solucionar este complicado rompecabezas en la zaga. La opción menos compleja sería desplazar a Sergio Ramos al lateral izquierdo y situar a Metzelder o a Javi García en el eje de la zaga junto a Cannavaro, mientras que Michel Salgado se mantendría en el flanco derecho. Esta situación no sería nueva para el de Camas, ya que hace dos temporadas Fabio Capello ya le probó en esa posición en un encuentro ante el Deportivo en Liga.

Otra opción algo más arriesgada sería hacer debutar al canterano Chema Antón en el Camp Nou. El lateral del Castilla ya fue convocado para el partido ante el Sevilla y, aunque no jugó ni un solo minuto, Schuster podría darle una nueva oportunidad el próximo sábado. Así, la zaga en Barcelona quedaría exactamente igual que la de este domingo ante el Sevilla, pero con la inclusión de Antón por Marcelo.

Metzelder o Drenthe serían las últimas opciones

La última opción que maneja Schuster es colocar a Metzelder o a Drenthe en la banda. El holandés ya jugó como lateral durante el principio de la temporada pasada, aunque en el entrenamiento de ayer se resintió del tendón rotuliano y su presencia en la Ciudad Condal no está asegurada. Por otro lado, el técnico madridista probó al alemán como lateral en el entrenamiento del pasado sábado antes del partido ante el Sevilla, aunque esta opción parece algo más rocambolesca. Así pues, lo único que parece claro a cuatro días del clásico es que si el año pasado el Camp Nou vivió la consagración de la 'mejor defensa de Europa', en esta temporada la zaga será literalmente de circunstancias.