Juande Ramos, nuevo entrenador blanco

Firma por seis meses, hasta el 30 de junio de 2009, con opción a un año más





Así lo ha anunciado el director deportivo merengue, Pedja Mijatovic, junto al portavoz de la junta directiva Miguel Ángel Arroyo, en una rueda de prensa que tuvo lugar a las 14.30 horas en la sala de prensa del Santiago Bernabéu y que duró cerca de 30 minutos. Tras anunciar la destitución de Schuster, Mijatovic presentó a Juande Ramos como nuevo técnico del Real Madrid durante los próximos 6 meses. El ex técnico del Tottenham ha firmado hasta el próximo 30 de junio y en función de los resultados que consiga el plantel merengue, también continuará la próxima campaña.

En el acto, Pedja Mijatovic insistió en que la reunión con Schuster ha sido más positiva de lo que suele ser en estas ocasiones y ha agradecido al alemán su paso por el cuadro blanco: “Le doy las gracias a Bernardo por el trabajo que ha realizado en el club. El pasado año consiguió el título de Liga, pero tras la situación que atraviesa el equipo ahora creo que su destitución ha sido la decisión más acertada”. “Después de reunirse conmigo, Bernardo ha hablado con el presidente Ramón Calderón y la conversación también ha sido agradable, no se ha mostrado enfadado”, añadió.

“ESTAMOS SEGUROS DE QUE ES UNA DECISIÓN ACERTADA”

“Estoy convencido de que hemos tomado la decisión acertada. La temporada es muy larga y aún no hay nada decidido. Vamos a trabajar para conseguir los objetivos fijados”, señaló el montenegrino.


“CALDERÓN NO TIENE NADA QUE VER CON LA DECISIÓN”

"El presidente, como siempre, nunca ha querido influir en tomar las decisiones deportivas. Ha sido una decisión de la dirección deportiva. Ramón Calderón siempre nos ha dejado trabajar. En este caso, y en otros, nunca ha influido", afirmó.

En relación a los gritos del domingo en los que la afición pedía la dimisión de Ramón Calderón, el montenegrino se mostró tajante: “Él no tiene la culpa del momento que estamos atravesando, las decisiones se toman desde la dirección deportiva y él no influye en las mismas”.

“LAS DECLARACIONES DE SCHUSTER NO HAN INFLUIDO”

El director deportivo blanco dejó claro que las declaraciones que hizo el germano tras acabar el encuentro del domingo ante el Sevilla, sobre que era imposible ganar en el Camp Nou, no han influido en la toma de la decisión: “Hay más razones. Hemos valorado todo lo que ha sucedido en estos meses y nos hemos visto obligados a tomar esta decisión”.

"NO QUEREMOS PRECIPITARNOS CON LA DIRECCIÓN DE LA CANTERA"

En cuanto al sustituto de Míchel en la dirección de la cantera, Pedja señaló que no querían precipitarse: "No queremos precipitarnos en la decisión del hombre que dirigirá a los filiales. De momento, podemos controlar la situación y tenemos más tiempo para valorarlo".

JUANDE: "EL MADRID ESTÁ CAPACITADO PARA NO PERDER EN NINGÚN CAMPO"

Por su parte, Juande Ramos confesó en la presentación que “está muy ilusionado con este nuevo proyecto” y que hará todo lo que esté en su mano para pasar el bache. “Para mejorar tenemos que cambiar anímicamente pues el Real Madrid está capacitado para no perder en ningún campo”. “Tenemos que subir la moral y pensar en cada partido que vamos a ganar. Como un grande que es, el Real Madrid sólo puede pensar en la victoria”.

"AHORA VALORAREMOS QUÉ REFUERZOS NECESITAMOS"

El nuevo técnico de Concha Espina también habló sobre los futuros fichajes: "Ahora valoraremos y veremos las carencias que presenta el equipo para reforzarlo en el mercado de invierno".

“ARSHAVIN ES UN MAGNÍFICO JUGADOR”

En vistas al partido que enfrentará mañana al plantel merengue en Liga de Campeones, Juande también habló de Andrei Arshavin, uno de los futuribles de la agenda blanca: “Arshavin es un magnífico jugador pero actualmente milita en el equipo contra el que nos enfrentaremos mañana”.

“ESTARÉ HASTA FINAL DE TEMPORADA"

Juande Ramos, que llega con su ayudante Marcos Álvarez como segundo entrenador, confirmó que podría continuar la próxima campaña si se consiguen los objetivos fijados: “Si todos estamos contentos a final de temporada con los resultados cosechados, tendremos otra reunión para ampliar el contrato”.

El también ex técnico sevillista se pondrá esta misma tarde manos a la obra y se unirá a la plantilla en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para preparar el choque que les enfrentará mañana en Champions ante Zenit de San Petersburgo.