Schuster, despedido 520 días y 72 partidos después





En su primera temporada en el equipo blanco, la pasada, consiguió alzarse con el título de Liga a falta de cuatro jornadas para el final, por delante del Villarreal, al que aventajó en 8 puntos y 18 sobre el Barcelona. En la Liga de Campeones el Real Madrid fue eliminado en octavos de final por el la Roma.

En esta su segunda temporada la cosa no fue tan bien ya que la falta de fichajes determinantes y las lesiones para toda la temporada de Van Nistelrooy, De la Red y la última de Diarra, además de otras esporádicas no le han ayudado mucho. La eliminación en la Copa del Rey a manos de un Segunda División B, el Real Unión de Irún, en dieciseisavos de final, y la crisis en Liga, con su colofón el sábado en la que desafió a la directiva, además de dudar de que el Real Madrid pueda ganar en el Nou Camp. Pero, además, en la Liga de Campeones, sufrió dos derrotas dolorosas ante la Juve que le ha relegado al segundo puesto del Grupo H.

Las declaraciones de Schuster del pasado domingo han supuesto el detonante final a su trayectoria como técnico del Real Madrid, al que ha dirigido durante 72 partidos desde que debutara en partido oficial el 25 de agosto de 2007 ante el Atlético de Madrid (2-1) en el estadio Santiago Bernabeu.

TODOS LOS PARTIDOS DE SCHUSTER COMO ENTRENADOR DEL REAL MADRID