El Real Madrid busca dar un giro a su crisis frente al Zenit

Debut de Juande Ramos en el banquillo merengue





Puede que nunca en la historia del Real Madrid un entrenador se estrenara en su primer encuentro de Liga ante el Barcelona. Por lo menos, el nuevo técnico tendrá un partido para hacer pruebas antes del choque ante los azulgranas. Todas las opiniones que rodean al encuentro, la de los medios de comunicación y aficionados, resaltan que el conjunto blanco recibirá un saco de goles en el "Camp Nou".

Para contrarrestar la catarata negativa que envuelve al Real Madrid, la visita mañana del Zenit de San Petersburgo al estadio "Santiago Bernabéu" se presenta como una oportunidad para reforzar la moral madridista. Además, todavía está en juego la primera plaza del grupo. Una victoria ante el Zenit, acompañada de una derrota del Juventus frente al Bate Borisov, daría la posibilidad a los blancos de contar con el factor campo en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Sin embargo, la empresa no será nada fácil. La plaga de lesiones que sufre el Real Madrid, y, sobre todo, una semana llena de sobresaltos con dos derrotas en Liga, una Asamblea de socios compromisarios repleta de situaciones vergonzantes y la ruidosa dimisión de Míchel como director de la cantera, serán un lastre muy pesado para la psicología de los jugadores blancos.

Los hombres de Dick Advocaat tendrán la fortuna de jugar ante un equipo mermado por las bajas de varios futbolistas importantes. Sin Van Nistelrooy, Diarra, De la Red, Pepe, Heinze, Sneijder y Miguel Torres, el conjunto blanco deberá superar el obstáculo ruso anterior al duelo contra el Barcelona.


Además, la presencia de Royston Drente se antoja dudosa tras retirarse antes de tiempo del entrenamiento del martes. Por lo menos, la banda izquierda no se quedará coja. Arjen Robben y Marcelo, por sanción no jugarán en el Camp Nou, pero podrán colaborar para superar la difícil papeleta que tiene el Real Madrid ante el Zenit. Juande Ramos probablemente alineará un once similar al que juego con el Sevilla y convocará a los canteranos Chema Antón y Miguel Bueno. El primero, podría jugar ante el Barcelona por las bajas de Robben y Marcelo.

EL ZENIT NO SE JUEGA NADA

Enfrente, el Real Madrid se encontrará a un equipo que no se juega nada. Su presencia en la Copa de la UEFA está asegurada tras empatar ante el Juventus en la pasada jornada de la Liga de Campeones. El principal atractivo ruso será Andrei Arshavin, pretendido por varios clubes españoles, entre ellos el Barcelona y posiblemente el Real Madrid. El Santiago Bernabéu será un gran escaparate para el centrocampista

El Zenit San Petersburgo, que tiene asegurado el pase a la UEFA, competición que ganó brillantemente en mayo pasado, visita el "Bernabeu" sin otro objetivo que cerrar con buena nota su primera participación en Liga de Campeones. Pese a haber perdido sus opciones de clasificación para la siguiente fase, el equipo entrenado por el holandés Dick Advocaat no viaja a Madrid de vacaciones. De hecho, se fueron el pasado viernes a Marbella para entrenarse durante 48 horas en las cálidas tierras españolas y, el lunes, se desplazaron a Madrid.

Advocaat, que acaba de renovar con el club por otra temporada, repetirá el equipo que empató en casa ante la Juventus (0-0), es decir, el ya clásico 4-3-3. "Todos los jugadores están sanos y a disposición del entrenador", señaló a Efe Alexéi Petrov, portavoz del Zenit. Petrov lamentó que en Madrid "haga tanto frío y lluvia" estos días, en contraste con Rusia donde las temperaturas son inusualmente altas para esta época del año.

Los jugadores del Zenit han repetido durante los últimos días que intentarán aprovechar que el Real Madrid está en plena crisis para ganar en el "Bernabeu". Con casi toda seguridad, el internacional ruso Andréi Arshavin disputará su último partido con la camiseta del equipo de la antigua capital de los zares.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Míchel Salgado, Sergio Ramos, Cannavaro, Marcelo; Van der Vaart, Gago, Guti, Robben; Raúl, Higuaín.

Zenit ST. Petersburgo: Malaféev; Sirl, Krizhanac, Lomberts, Anyukov; Denísov, Tymoschuk, Zyriánov; Arshavin, Danny, Pobrebnyak.

Árbitro: Jonas Eriksson (SUE).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.45 hora local.