Totti: "Si tuviera que elegir, querría al Real Madrid"

En la próxima ronda de Champions





"Si tuviera que elegir, querría al Real Madrid: nos sienta bien. Y además jugar contra ellos es siempre un placer. Evitaría, sin embargo, el Arsenal: los equipos ingleses a menudo nos lo han puesto muy difícil", afirma Totti en una entrevista que publica hoy el diario deportivo italiano "Corriere dello Sport".

"El Sporting de Lisboa es el equipo más asequible. Nos hemos enfrentado con él el año pasado y lo conocemos", añade el capitán romano, quien así expresa sus preferencias en cuanto a los rivales que su equipo podría encontrarse en octavos de final de Liga de Campeones.

Según Totti, sólo dos o tres equipos europeos en la máxima competición continental son actualmente superiores al Roma: "Barcelona, Manchester United y Chelsea", apunta el jugador en una lista en la que no incluye al Inter del portugués José Mourinho, el actual líder de la Liga italiana.

DIFERENCIAS CON LEO MESSI


"El Inter en Europa no obtiene tan buenos resultados. Y es extraño: tiene muchos jugadores extranjeros, un entrenador como Mourinho, que tiene una enorme experiencia internacional, y, sin embargo, los resultados en Liga de Campeones hasta ahora no han sido satisfactorios", dice el capitán romano.

Sobre las comparaciones del jugador del Barcelona Leo Messi con el joven Francesco Totti, el italiano no duda: "Messi es diferente a mí, salta más pero tiene menos fuerza que yo. Y además es zurdo y, por citar otra diferencia, él no es un jugador que haga lanzamientos de cincuenta metros".

Totti asegura que aún tiene la "espinita" clavada por no haber podido compartir equipo con Ronaldo y afirma que con él en las asistencias el astro brasileño, que acaba de firmar con el Corinthians, habría podido marcar cincuenta goles.