El Madrid, la bestia negra de Valdés

El portero culé ha encajado diez goles en los últimos cuatro derbis





Victor Valdés creció en La Masía, y siempre presume de los colores que ha defendido durante toda su carrera profesional. Seguramente por eso, el portero culé no guarda muy buen recuerdo del Madrid, o quizás también por la cantidad de balones que ha tenido que recoger del fondo de su portería cuando tenía a los merengues enfrente. Concretamente, en los dos últimos años ha encajado nada menos que diez goles en los cuatro derbis disputados, lo que deja un balance arrollador de 2,5 tantos por partido nada menos, y es que el portero culé ha sido un observador de excepción del abrumador dominio madridista en los derbis de las dos últimas temporadas.

Sin embargo, a pesar de que estos partidos aún están frescos en la memoria del madridismo, en los seis derbis anteriores que pudo disputar (el primero lo jugó en la campaña 2003-04), el meta culé mantuvo la balanza andaba algo más equilibrada encajando solo ocho tantos. Aún así, la participación de Valdés en los grandes clásicos del fútbol español deja un balance total de 18 goles encajados en los diez partidos disputados hasta el momento, confirmando por tanto el infortunio ante los blancos.

El de esta noche será el undécimo derbi que disputa el meta de L'Hospitalet y, si la principal baza culé está en su ataque, a tenor por los últimos derbis que ha disputado Valdés, uno de sus puntos flacos estará en la portería.