Sí hay quinto malo

No podría ser traspasado en este mercado invernal dentro de la Liga española





Sin embargo, la recuperación de David Silva, que ya contó con minutos ante los ‘periquitos’, ha creado un debate por sí solo. El extremo canario, que ha estado lesionado desde principios de campaña, reapareció a lo grande y logró ser parte de la remontada del pasado sábado, donde sumó su cuarto partido liguero.

Curiosamente, teniendo en cuenta que aún está en la lista de posibles refuerzos blancos para sus problemas en las bandas, el ché jugaría el quinto partido en el Bernabeu. De tener minutos por segundo choque consecutivo, el jugador dejaría de estar en el mercado porque ya no podría ser traspasado a un equipo de la Liga española. Una anécdota que puede tener diferentes perspectivas.

Silva está intentando recuperar el nivel que exhibió con brillantez en la pasada Eurocopa pero, a su vez, los problemas económicos que arrastran los del Turia, le pusieron en el mercado hace algunas semanas. Su lesión de tobillo, que el mismo consideró como que la peor que ha sufrido en su carrera, ha lastrado de momento estas negociaciones.

Real Madrid y Barcelona siempre se han mostrado atentos a su entorno pero verle en el Bernabeu vestido de corto fulminaría de un plumazo cualquier intención inmediata.