Los 'otros' extremos Juande

La lista crece pero se mantiene la incógnita





Tras analizar a Ashley Young, Mancini o Zhirkov, la dirección deportiva sigue de cerca a varios jugadores más. El croata Dario Srna, el joven inglés Johnson, el argentino Di María o el ruso más deseado de Europa, Andrei Arshavin, son cuatro opciones más que han dado un paso adelante para vestirse de blanco.

Dario Srna: El croata, como ya comentamos en DC, es un ‘capricho’ exclusivo de Juande Ramos. Lo ha seguido desde hace varios años y le gusta tanto por su profesionalidad como experiencia, algo que avalan sus años como internacional croata y como fijo en el Shakhtar, que ya se le queda pequeño. No puede jugar Champions porque ya lo hizo con los ucranianos, aunque su precio sería inferior al del resto de alternativas.

Andrei Arshavin: La estrella del Zenit logró, por fin, la libertad este jueves. Su club le dio para negociar con otros equipos, pese a que aún tiene contrato en vigor. Además, oficializaron en un comunicado que estudiarán todas las ofertas que lleguen por su extremo, que está siendo tachado de “anti-patriota” por haber admitido a todas luces su idea de marcharse.

Algo más de 20 millones de euros y la imposibilidad de jugar la Champions esta campaña por haberlo echo ya con su club actual, son algunos de los impedimentos para que llegue al Bernabeu. Una opción que perdió fuelle pero que puede volver a reabrirse tras las declaraciones de su equipo, que no pondrá impedimento alguno como hasta ahora.


Adam Johnson: Es una de las grandes promesas de futuro del fútbol inglés y Juande Ramos ya le tenía el ojo echado cuando llegó al Tottenham. Apenas lleva un año en la Premier pero se ha ganado la banda izquierda del Middlesbrough desde entonces. No tuvo continuidad en sus años cedido en equipos menores como Watford y Leeds, pero le sirvió para fraguarse.

Ahora es internacional Sub 21, tiene velocidad, dribla con bastante habilidad y tiene un buen disparo lejano. Quizás, debido as u edad, tiene mucho margen de mejora pero saldrá en breve de Riverside.

Di María: El extremo argentino ha estado esperando a su recuperación para volver a entrar en la agenda. Con Juande ha perdido puntos pero este martes volvió a los entrenamientos con el club lisboeta, con lo que Mijatovic puede volver a pensar en él para reforzar la banda izquierda. Puede jugar en Champions y eso juega a su favor.

Sea cual sea, las intenciones de la directiva blanca pasan por concretarlo esta misma semana. Por tanto, la llegada es inminente y se cerrará en breve.